Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Desde el día de hoy el producto, compatible con todas las billeteras BTC, ya está disponible para el público en general y puede ser solicitado a través de la web de BitPay Visa

***

La compañía procesadora de pagos BTC, BitPay, anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito Visa que puede ser recargada haciendo uso de cualquier billetera Bitcoin, con la cual se podrá hacer pagos en los puntos de venta de todas las tiendas, así como sacar efectivo de cualquier cajero automático ubicado en los Estados Unidos.

Este lanzamiento fue realizado durante una de las presentaciones realizadas el día de ayer en el evento Consensus 2016, el cual ha sido organizado por el equipo de CoinDesk y tendrá lugar durante dos días en la ciudad de Nueva York.

La tarjeta en cuestión se encuentra disponible para todo aquel que posea bitcoins y desee emplear sus activos digitales como dólares para la adquisición de bienes y para el pago de servicios. La información correspondiente a los saldos de la tarjeta podrá será gestionada a través de la página de Bitpay Visa por el usuario de la misma desde su sesión.

Para destacar el verdadero potencial que tiene para ofrecer este producto al ecosistema Bitcoin, Stephen Pair, CEO de BitPay, comentó lo siguiente a los asistentes al evento:

“Nosotros creemos que podemos hacer uso de Bitcoin de maneras mucho más eficientes, haciendo así de la moneda digital un bien mucho más valioso”.

Adicionalmente, Pair aprovechó el espacio para compartir con los asistentes una visión general de los productos que ofrece la compañía, destacando las bondades para aquellos negocios y startups que están comenzando y desean incorporar la moneda digital a sus operaciones.

El CEO de BitPay informó que para solicitar las tarjetas se debe cancelar un arancel de 9,95 dólares, el cual solo podrá ser cancelado en Bitcoin. El proceso de elaboración y entrega tomará entre 7 y 10 días hábiles a partir de la fecha de solicitud del producto.

En relación a las tasas vinculadas al uso de las tarjetas, Pair comentó que aunque originalmente se quería que esto fuese completamente gratuito, las mismas contemplan el pago de una cuota para su utilización y para el cambio de saldos Bitcoin a dólares americanos a través de cajeros automáticos.

 

Fuente: CoinDesk / Bitcoinx.io

Adaptado por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.