Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los residentes usuarios de hardware minero ya no tendrán que enviar sus computadores a la oficina central en Beijing para que sean reparados o reemplazados por otros nuevos, lo cual reduce costos de envío y tiempos de espera.

***

Una de las compañías fabricantes de dispositivos mineros más grandes del mundo, Bitmain, ha tomado la decisión de abrir un centro de soporte técnico en la ciudad de Irkust, Rusia, para atender de forma más directa las necesidades del creciente mercado ruso.

Esta nueva instalación brindará soporte para todos aquellos residentes del país que quieran llevar a reparar sus dispositivos ASIC fabricados por Bitmain, e incluso se ofrece la posibilidad de reemplazo en caso de que los mismos hayan venido con defectos de fábrica.

Originalmente las compañías mineras rusas tenían que enviar los dispositivos a China para ser intercambiados o reparados, esto sin mencionar que muchas personas residentes en el país se volvieron autodidactas y llevaron a cabo las reparaciones por sí mismos. Por ende se espera que la noticia sea recibida con muy buen pie ya que esto aminoraría tiempos, costos y ocuparía a personal debidamente capacitado a la hora de reemplazar o reparar los dispositivos mineros.

El nuevo centro de Bitmain en la ciudad de Irkutsk dará cobertura a todas las reparaciones y reemplazos de equipos siempre que estos estén avalados por la garantía correspondiente. Sin embargo, antes de hacer cualquier envío de hardware, los clientes deben ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica y llenar el formulario respectivo para la creación de un ticket. La compañía garantiza total soporte para dispositivos S9, T9, T9+ y R4.

Bitmain es una de las compañías productoras de equipos de minería más grande y exitosa del mundo, y esto se debe en buena parte a los dispositivos ASIC, diseñados para proporcionar la mayor potencia de cálculo en el mercado para las operaciones mineras Bitcoin. La empresa también está a cargo de algunas de las instalaciones mineras más grandes del mundo, por lo que datos publicados recientemente sugieren que el año pasado se registraron ingresos entre los USD $3.000 y $4.000 millones mediante la extracción de criptomonedas y venta de equipos especializados.

Originalmente China ha sido la base de operaciones de las compañías mineras más prominentes, sin embargo los nuevos riesgos regulatorios (incluyendo posibles restricciones eléctricas) han motivado a que estas empresas se trasladen a lugares con mejores oportunidades de crecimiento.

En el caso de Bitmain, informes sugieren que está estableciendo su sede regional en Singapur. La compañía ya cuenta con sucursales en Suiza, Hong Kong y EE UU.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Bitmain

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.