Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-10-09-at-5.26.25-PM

BitFury ha recaudado 20 millones de dólares en fondos adicionales para completar el desarrollo de su chip ASIC 28nm, el cual es capaz de lograr una eficiencia energética de 0,2 J/GH y fue anunciado por primera vez en septiembre.

La noticia constituye la segunda vez durante este año en la que BitFury logra recaudar 20 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento, posterior a la cantidad recaudada en su Serie A, la cual fue anunciada en mayo. La financiación fue aportada en gran parte por los inversores existentes, incluyendo al capitalista de riesgo Bill Tai, al miembro actual de BitFury y ex director financiero Bob VeriFone, y a representantes de Co-Investment Fund. El fundador de Google Maps y desarrollador de software, Lars Rasmussen, también participó en la ronda.

El fundador y CEO de BitFury, Valery Vavilov, señaló que la nueva financiación permitirá a la compañía completar la producción de su chip ASIC de 28nm sin necesidad vender la reserva Bitcoin que han extraído de sus tres centros de datos a escala industrial.

Vavilov destacó en declaraciones que honrando los resultados de la ronda de financiación, así como la velocidad con la que se adquirió la capital, deben hacer mucho más para posicionar BitFury como líder del sector en el espacio de la minería Bitcoin, diciendo:

“Basándose en el éxito de nuestra financiación en la Serie A, fue genial presenciar la confianza y el entusiasmo de los inversionistas en la continuación de los proyectos de BitFury. El hecho de que hayamos cerramos esta ronda de financiación en menos de una semana es un testimonio de la confianza de los inversionistas en nuestras capacidades para llevar modelo de negocios que puede ser muy productivo”.

Al cierre de esta edición, no está claro si la recaudación de fondos ha concluido oficialmente para BitFury de momento, o si esto marca el inicio de una nueva ronda de inversión para la empresa de minería BTC y servicios de hardware.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.