Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma de intercambio con sede en Japón ha estado llevando esfuerzos importantes para que sus clientes puedan hacer uso de Bitcoin como un medio de pago válido por concepto de productos y servicios dentro del país.

***

Uno de los intercambios con mayor volumen de operaciones en territorio japonés, Bitflyer, anunció que ya registra más de dos millones de usuarios comerciales en su plataforma.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Minkabu, el número de usuarios registrados en la plataforma de Bitflyer para el mes de junio del año pasado superaba ligeramente los 600.000, mientras que para noviembre de 2017 ya ascendía a un millón, por lo que aumentó 100% en un lapso de cuatro meses.

Uno de los aspectos que ha motivado este incremento en el número de usuarios de la moneda digital es la ley de servicios de pago que entró en circulación en abril del año pasado en territorio japonés, la cual da estatus a Bitcoin como un medio oficial de pago dentro del país. Por ello, tanto Bitflyer como otras plataformas han visto un ingreso progresivo en la cantidad de personas interesadas en adquirir Bitcoin, como lo es el caso de Coincheck, plataforma que para el 8 de marzo anunció manejar una base de 1,7 millones de usuarios registrados.

Bitcoin como medio de pago en Japón

A la par del incremento en el número de usuarios operativos en las plataformas comerciales japonesas, también ha crecido el número de empresas y comercios que operan haciendo uso de la moneda digital como método de pago por concepto de productos y servicios.

A principios de esta semana, Bitflyer anunció que está proporcionando servicios para la aceptación de pagos con la moneda digital a Samantha Thavasa Japan Co. Ltd, una casa de modas operativa en el país la cual fabrica y vende joyas, bolsos y accesorios, contando con más de 130 tiendas físicas en Japón. Los usuarios podrán utilizar sus saldos Bitcoin en la sede ubicada en Omotesando Gates, donde clientes que cuenten con monederos Bitflyer pueden hacer pagos BTC por el equivalente de hasta 100.000 yenes por transacción.

Recientemente Bitflyer anunció una alianza comercial con el concesionario L’Operario, institución que importa y vende automóviles de alta gama, la cual ya ha incorporado a la moneda digital como medio de pago oficial. Los usuarios podrán realizar compras de hasta 100 millones de yenes (USD $1 millón) con saldos BTC para la adquisición de vehículos en las tiendas ubicadas en Nerima, Setagaya y Aoyama en la ciudad de Tokio, representando esta la cifra más alta que puede ser cancelada con la moneda digital en establecimientos físicos.

Sin embargo, entre los pasos más importantes de la adopción Bitcoin en el país está la integración de Bic Camera y Yamada Denki – dos de las principales cadenas minoristas en Japón – a este creciente grupo de empresas, las cuales también con la ayuda de Bitflyer hacen posible que los clientes paguen con la moneda digital por concepto de los productos allí comercializados. En una entrevista realizada por el portal de noticias Itmedia, un portavoz de Bic Camera comentó:

Esperábamos que la mayoría de las personas que hacían pagos Bitcoin fuesen personas del extranjero, suponiendo de forma optimista que la mitad de estas personas fuesen japoneses. Sin embargo, son ciudadanos de Japón los que constituyen el grupo mayoritario que utilizan BTC para pagar por productos”.

El representante de Bic Camera aseguró que ahora las filiares de la compañía, Sofmap y Kojima, también van a incorporar esta modalidad de pagos, y que a razón del crecimiento del número de tiendas en las cuales es posible utilizar saldos BTC, el tope máximo se ha extendido del equivalente a 100.000 yenes (USD $1.000) a 300.000 yenes (USD $3.000).

Fuente: CoinDesk / News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de BitFlyer

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.