Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hay muchas transacciones entre Bitcoin y Verge, una moneda que fue la única de las 20 principales en subir el día de hoy.

Ayer habíamos reportado cómo Bitcoin y las principales criptomonedas habían recuperado parte de su precio, perdido el día anterior. Pues las monedas andan como una montaña rusa, pues, así como subieron, hoy bajan proporcionalmente.  Como en efecto dominó, no solo Bitcoin ha sido afectada sino las demás altcoins. Veamos sus precios.

Bitcoin amaneció hoy, cuando son las 7:45 am en Nueva York, con un precio de USD $12.851,70,  14,70% menos que ayer a la misma hora. El número de operaciones es menor al que tuvo en días pasados: se han hecho transacciones por USD $12,3 mil millones en las últimas 24 horas. La moneda llegó ayer a subir hasta alrededor de USD $15.500, pero ahora desciende bajo los USD $13.000.

Los menores precios reportados son los del exchange Bitfinex, donde la moneda se transa en USD $11.805, mientras que (como ha sido tendencia) en los exchanges de SurCorea se está negociando en más de USD $16.000.

Llama además la atención la cantidad de transacciones hechas entre la moneda Verge y Bitcoin a través del exchange Binance: $414 millones de USD se intercambiaron en las últimas 24 horas, la segunda cantidad después de la movilizada a través de Bitfinex.  

Verge es una moneda que ocupa el puesto 16 del mercado de capitalización, con una capitalización de USD $3,2 mil millones. Subió de precio 11,75% entre ayer y hoy. Es la única de las principales 20 en subir, en un panorama cripto dominado por los números negativos el día de hoy.

Altcoins

Por su parte, Ethereum tuvo un descenso de 13,66% y su precio es ahora de USD $637.

Otras caídas son las de Bitcoin Cash en 13,32%, Ripple en 20,17%, Litecoin en 22,56%, Cardano en 17,65%, IOTA en 22,62% y Dash en 12,42%.  El mercado de capitalización de todas las criptomonedas descendió a 490 mil millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.