Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado cripto subió de manera descomunal este fin de semana. Por primera vez en una jornada de 24 horas Bitcoin logra transacciones por sobre 1 mil millones de dólares. Por su parte, Ripple desplazó a Ethereum en el segundo puesto según su mercado de capitalización.

Entre ayer y hoy han ocurrido demasiadas noticias juntas en el mundo de las criptomonedas. Esta vez no se trata solo de que tanto Bitcoin como otras criptomonedas lograron precios récord y un crecimiento descomunal de su mercado de capitalización, sino que el movimiento diario de transacciones supera con creces el de cualquier otro momento.

Comencemos con Bitcoin. La principal criptomoneda tiene hoy un precio de 1660,26 dólares, 6,08% más que ayer a la misma hora. Lo asombroso es que el volumen de transacciones no solo es el más alto de su historia sino que casi multiplica por diez al volumen de operaciones diario con las criptomonedas ocurrido en meses anteriores. Entre ayer domingo y hoy hubo transacciones por 1,4 mil millones de dólares y el mercado de capitalización, cuando son las 10:00 am en Nueva York, es de más de 27 mil millones de dólares, casi el doble del que tenía a comienzos de año.

La segunda noticia es que hoy Ripple desplazó a Ethereum en el segundo puesto según el mercado de capitalización.  Ripple, una plataforma que se ha sabido mover muy bien en la banca, tiene un precio hoy de 0,22 dólares, 72,5% más que ayer a la misma hora y su mercado de capitalización creció hasta los 8,5 mil millones de dólares. El número de transacciones en un día superó los 353 millones de dólares, un número muy alto para lo que nos tenía acostumbrados la moneda.

Bitcoin y Litecoin tuvieron ligeras caídas de 7,94% y 3% respectivamente y llama la atención que NEM logró ocupar el puesto 5 de CoinMarketCap al alcanzar un mercado de capitalización de 1,17 mil millones de dólares, desplazando a Dash y Ethereum Classic. Esta moneda tiene un precio de 0,13 dólares, 52,56% más alto que el día de ayer. El número de operaciones superó los 44 millones de dólares.

Otra moneda que llama hoy la atención es Stellar Lumens, una criptodivisa que hasta hace poco estaba en el grupo de 50 monedas más importantes, pero siempre ocupando puestos por sobre el 15. Entre ayer y hoy logró un crecimiento de 92,44% y operaciones por sobre los 372 millones de dólares. Desplazó en el puesto 8 a Monero al lograr un mercado de capitalización sobre los 502 millones de dólares y tiene un precio de 0,05 dólares.

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.