Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los últimos tres fines de semana, Bitcoin ha mostrado la misma tendencia: Comienza a subir los viernes o sábados en la madrugada y sigue en alza hasta el domingo.

Es así como este sábado 11 de junio, la criptomoneda amaneció en 581 dólares en promedio, unos 6 dólares por encima del precio obtenido entre jueves y viernes.  En algunos exchanges, como Bitfinex, Bitcoin llegó a los 589 dólares hoy.

Hicimos una revisión de cuál ha sido la tendencia y, efectivamente, las últimas alzas importantes de la criptomoneda han ocurrido los días viernes y sábado en la madrugada. Pongamos como ejemplo los fines de semana anteriores:

El viernes 3 de junio en la mañana la criptomoneda costaba  539 dólares en promedio y alcanzó los 574 dólares en la noche. Y el sábado esta cifra se superó aún más y logró llegar a los 585 dólares en promedio.

La semana anterior sucedió un hecho similar. El sábado 28 de mayo en la madrugada costaba 474 dólares, subió hasta los 530 dólares la noche de ese mismo día y llegó a 550 dólares el domingo 29 de mayo.

Luego, durante los días laborales, Bitcoin tiende a bajar respecto a su comportamiento el fin de semana.

Es interesante revisar si esta tendencia sigue.  Al parecer será así, pues en escasos minutos, esta mañana, Bitcoin ha subido hasta los 583 dólares en promedio.

Por su parte, Ethereum sigue su tendencia a la baja, y hoy está por debajo de los 14 dólares, y se encuentra, en promedio, en 13,94 dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.