Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La capitalización de mercado de todas las criptomonedas supera ahora los USD $133 mil millones, su mejor valor desde el 2 de diciembre. 


Buena racha para las criptomonedas esta semana.  No solo se han presentado incrementos importantes sino que además Bitcoin cruzó una barrera que parecía infranqueable: la de los USD $4.000.  Veamos el panorama:

Cuando son las 6:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $ 4.120,71,  8% más que ayer a la misma hora.  Se trata de su mejor precio desde el 2 de diciembre.  Lo más interesante es el volumen de operaciones, que supera los USD $8 mil millones en las últimas 24 horas, casi el doble del volumen diario de las últimas semanas. Eso habla de mucho movimiento entre los inversionistas.   Nuevamente, como ayer, es muy alta la cantidad de intercambios que se están haciendo con Tether, especialmente desde Asia.

Altcoins

Otros aumentos relevantes son los de XRP (Ripple) en 4,36%, Ethereum 7,05%, EOS 4,70%, Stellar 4,27%, Litecoin 6,19%, Tron 5,86% y Cardano 4,93%.  Hasta Tether, la stablecoin más conocida, tuvo un incremento de 1,01%.

Ahora bien, lo más llamativo es el precio de Bitcoin Cash y su bifurcación Bitcoin SV. Ambas subieron, pero la primera el doble que la segunda.  En estos momentos, Bitcoin Cash refleja un aumento de 42,46% con respecto a su valor de ayer a la misma hora. Su precio es de USD $166,11.  En el caso de SV, aumentó 20% en el mismo periodo y su precio es de USD $103,50.

Agarrando impulso

El mercado cripto vale ahora USD $132 mil millones, su mejor precio desde el 2 de diciembre.  Supera en USD $33 mil millones su peor precio, que fue el 15 de diciembre, cuando tuvo la caída más grande y bajó hasta los USD $100 mil millones, su valor más bajo del año 2018.

95 de las 100 principales criptomonedas están en alza. Los analistas están optimistas con respecto a que el cierre del año no sea tan de capa caída, aunque bien sabemos que aún falta mucho camino para que logre recuperar los precios que tenían las monedas el año pasado.

¿Razones?

Aunque diversos analistas han señalado que no hay un factor específico de este aumento, más que la propia dinámica del mercado y el impacto psicológico que significa superar la barrera de los 4.000 dólares, en CCN señalan que el alza de las criptos podría relacionarse con un hecho macroeconómico en EE UU, pues empezó a manifestarse después de este. Se trata del anuncio de la Reserva Federal sobre el aumento de la tasa de interés, que provocó temores y afectó todo el mercado de valores de EE UU.  Esta tasa llegó ahora a su nivel más alto en 10 años. Esto produjo que en la bolsa de Nueva York las acciones subieron en la mañana pero en la tarde bajaron. Asimismo,  los precios de los bonos subieron.

 

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.