Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tuvo un crecimiento de 3,28% con respecto al día de ayer. En China el precio sigue siendo superior.

Bitcoin y Monero son dos monedas digitales que no corren sino que vuelan.

Bitcoin tiene todas las intenciones de recibir el Año Nuevo con precios por encima de los mil dólares. Esto parece desprenderse de su desenvolvimiento en los últimos días, cuando ha tenido un crecimiento diario de unos 20 a 30 dólares. El lunes 26 de diciembre, tuvo precios promedio de 910 dólares, el martes 27 subió a un promedio de 935-940 dólares, y hoy miércoles su precio promedio (cuando son las 8:00 am, hora de Nueva York) es de 960,53 dólares. Pocos minutos después subió a 962,35 dólares.

El número de operaciones de las últimas 24 horas supera los 189 millones de dólares, lo que demuestra un mercado vigoroso y crecido. El mercado de capitalización superó su récord de ayer y se remonta a los 15,4 mil millones de dólares.

Por supuesto, China sigue llevando la delantera en los precios. En el exchange Huobi, Bitcoin está costando a esta misma hora 987,25 dólares. Todo indica que seguirá siendo el faro guía del valor de la criptomoneda.

Pero no hay que dejar a un lado a la otra moneda digital que ha experimentado un crecimiento veloz en la última semana. Se trata de Monero, la moneda que garantiza mayor privacidad y anonimato.  Hoy la criptomoneda llegó al mejor precio del año: 14,14 dólares, con un aumento de 30,14% con respecto a su precio el día de ayer. Su mercado de capitalización se incrementó a 189 millones de dólares, su récord desde que inició.

Uno de los motivos del crecimiento de Monero es el anuncio de creación de una cartera propia con interfaz gráfica. Se prevé que la moneda pueda llegar a los 50 dólares, un gran premio para los inversionistas que han apostado por esta altcoin.

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.