Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tanto Ethereum como Litecoin lograron récords de precios. Litecoin subió más de 50% con respecto a su precio de hace 24 horas. 

Bitcoin ha crecido de precio luego de la puesta en marcha de la negociación de futuros por parte del exchange de Chicago CBOE. Sin embargo, aún no ha tocado las cifras récord logradas la semana pasada. Hoy, cuando son las 6:00 am en Nueva York, su precio es de USD $16.996,10, 1,50% más que ayer a la misma hora, según reporta MercadosDiarioBitcoin. Se han negociado USD $11,9 mil millones en las últimas 24 horas, siendo los exchanges con mayor número de transacciones Bitfinex en primer lugar, seguido del surcoreano Bithumb y de GDAX en el tercer puesto.

Pero hoy el foco está puesto en dos criptomonedas: Ethereum y Litecoin.

La primera logró hoy récord de precio. En la madrugada alcanzó los USD $553,19, su precio más alto hasta ahora.  Y en este minuto su valor es de 538,48 dólares estadounidenses, 15,45% más que ayer a la misma hora. Los inversionistas lo saben y han hecho transacciones por más de 2,8 mil millones de dólares en la última jornada.

Según reportamos en un artículo hace unas horas, una de las razones de este aumento tiene relación con la confianza ganada en la moneda luego de que el banco suizo UBS anunciara el lanzamiento de Live Ethereum Platform, con Barclays, Credit Suisse y otros bancos y empresas, el cual está diseñado para hacerle más fácil a los bancos reconciliar un amplio rango de datos de sus contrapartes.

Litecoin vuela

Por su parte, Litecoin no hace más que sorprender. Hoy alcanzó nuevo récord y su precio llega ahora a los USD $260,11, 58,87% más que ayer a la misma hora y 153,18% más que la semana pasada. De hecho, pasó al puesto 4 del mercado de las criptomonedas, superando a IOTA y Ripple. Y sigue creciendo….

Los inversionistas se han abocado a negociar con esta moneda y se han hecho transacciones por más de 4,8 mil millones de dólares, el segundo monto más alto después del transado con Bitcoin, según puede verse en el ranking de MercadosDiarioBitcoin. El mayor exchange en negociar es GDAX, seguido del surcoreano Bithumb, pero llama la atención la cantidad de transacciones que hay entre bitcoins y litecoins. Solo entre los exchanges OKEx, Bittrex, Poloniex, Binance, GDAX y Bitfinex, ha habido intercambios entre BTC y LTC equivalentes a más de 1,5 mil millones de dólares.

El medio CryptoCoinsNews señala que las razones del incremento pueden tener que ver con la base de usuarios que están comprando Litecoin por ser más económica que Bitcoin y Ethereum. Dice que además el creador de Litecoin, Charlie Lee, ha sido invitado a varios nuevos programas destacados para analizar futuros de Bitcoin y otros desarrollos dentro de la industria de criptomonedas, y ha aprovechado estas oportunidades para lanzar Litecoin como una solución para pagos diarios que complementa la utilidad de Bitcoin como una fuente de valor . Asimismo, Bitrefill, un servicio de recarga para teléfonos móviles de prepago, anunció que aceptará Litecoin, y los defensores de LTC creen que muchas otras compañías harán lo mismo en el futuro cercano, según CryptoCoinsNews.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Gráficos tomados de CoinMarketCap

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.