Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta semana Bitcoin parece estar recuperando fuerzas. La principal criptomoneda, que el domingo superó los USD $10.000 y el lunes los USD $11.000, hoy tiene un precio promedio de USD $11.622,30, 5,66% más que ayer a la misma hora. Su mercado de capitalización supera los USD $195 mil millones y el número de transacciones durante la jornada es mayor que el de ayer, supera los USD $9 mil millones.

Una de las razones del aumento tiene relación con una mayor recuperación del mercado surcoreano, donde la criptomoneda alcanza los USD $12.398 en promedio.  Importante, además, es señalar, que ya CoinMarketCap volvió a incluir los precios de la moneda en los exchanges surcoreanos para calcular el precio promedio mundial, eso influye en el engrosamiento del precio, que en la mayoría de los exchanges occidentales está en alrededor de USD $11.500.

El precio de otras criptomonedas también está en aumento. Llama la atención, especialmente, el crecimiento de Litecoin en 9,74% en la última jornada. Por su parte, Ethereum Classic subió 9,52% y VeChain en 16,62%. El resto de las principales criptomonedas tienen incrementos de alrededor de 1 a 2%.  Sin embargo, Ripple y Stellar están en retroceso: la primera cayó 0,47% y la segunda 5,19%.

El mercado de capitalización de las criptomonedas tiene un valor hoy de USD $511 mil millones, mucho más alto que los USD $283 mil millones que tenía el pasado 6 de febrero pero mucho más bajo que los USD $813 mil millones que llegó a alcanzar el 7 de enero de este año.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.