Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Algunos analistas comparan el mercado de la moneda digital con el del oro, y proyectan que a largo plazo Bitcoin podría ser incluso más valiosa que el metal precioso justamente a razón de la evolución que ha tenido el ecosistema en un lapso de apenas 10 años.

***

La semana pasada fue especialmente buena para los usuarios de las monedas digitales, ya que la mayoría de estos activos registraron un incremento importante en sus precios especialmente estos últimos días. Sin embargo, aunque el precio de las principales criptomonedas cayó iniciando esta nueva semana, van incrementándose poco a poco con el paso de las horas.

El presente reporte comienza con Bitcoin (BTC), cuyo precio se ubica para el momento de edición en USD $10.918 por unidad, representando un aumento de casi el 2% en las últimas 24 horas. Recordemos que la moneda digital superó el pasado sábado la barrera de los USD $11.000, aumentando en más de un 22% con respecto al día viernes 21.

Por otra parte Ethereum (ETH) tiene un precio de USD $309 por unidad, registrando una ligera caída de menos del 1% en comparación al día de ayer. La moneda digital también experimentó un repunte importante entre el día viernes y sábado, cuando finalmente superó la barrera de los USD $300.

Las principales altcoins

En el caso de otras monedas digitales como  Bitcoin Cash (BCH), EOS, Cardano (ADA), Monero (XMR) e IOTA (MIOTA), estas si registraron unas caídas un poco más pronunciadas que oscilan entre el 2 y el 4% en las últimas 24 horas, registrando precios equivalentes a los USD $470 / USD $7,18 / USD $0,096 / USD $115 y USD $0,45 respectivamente.

Entre las principales criptomonedas, la que podría decirse que tuvo el mejor resultado fue justamente TRON (TRX), cuyo precio registra un incremento de más del 3% y se ubica en USD $0,038, mientras que la moneda digital experimentó la caída más pronunciada fue Cosmos (ATOM), equivalente a un 5,2% (USD $6,64).

Comparativas Bitcoin vs Oro

Uno de los aspectos que más llamó la atención la semana pasada – previo al incremento en el precio de Bitcoin – tuvo que ver con el repunte en el mercado internacional del oro. El metal precioso aumentó su valor en más de un 4% y esta sola capitalización equivalía a casi el doble de lo que registra en su totalidad el mercado de la principal moneda digital.

De acuerdo con datos publicados por el portal Beincrypto.com, el mercado del oro recientemente añadió unos USD $320 mil millones, mientras que Bitcoin registraba para esa misma fecha unos USD $175 mil millones en volumen total del mercado.

Aunque la capitalización de la moneda digital aumentó en estos últimos días en más de un 15% con el reciente repunte de los precios, ubicándose en unos USD $195,5 mil millones, esta cifra de momento se aleja mucho de la cotización que maneja el mercado del oro en estos momentos, la cual se estima en más de unos USD $8 trillones.

Sin embargo, tomando en cuenta que el ecosistema Bitcoin tiene poco más de 10 años operativo en los principales mercados comerciales, muchos analistas y entusiastas proyectan que un aumento exponencial en el precio de la principal moneda digital la convertiría en “el nuevo oro” de esta generación, siempre que el valor gane cierta estabilidad una vez que la criptomoneda se revalorice por encima de los USD $50.000.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin y Goldprice.org

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.