Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Después de experimentar un incremento sostenido en su valor durante estos últimos días, los distintos índices de precios de Bitcoin reflejan una baja de casi un 13% en relación al precio registrado por la moneda digital con respecto al día de ayer.

 


 

Si bien muchos estaban emocionados con el incremento en los precios de bitcoin, que hasta ayer se había mantenido sobre los $1000 dólares, seguramente otros se esperaban que una caída pudiese ocurrir dada la multiplicidad de elementos que pueden influir en el valor de la criptomoneda. Así, pues, las predicciones se han cumplido, y desde hace 5 horas (5am en New York) comenzó a registrarse un acelerado descenso en el precio de bitcoin, ubicándose por debajo de la barrera de los 1000 dólares.

Al revisar algunos de los índices de precios y gráficas mayormente utilizadas encontramos que el precio de la moneda digital experimentó una dramática caída, pasando de unos 1.103 dólares registrado el día de ayer a menos de 960 dólares para este momento.

Tomando como referencia los datos de Coinbase a través de BitcoinWisdom podemos ver a mayor detalle la evolución de los precios durante estos últimos dos días; sin embargo, una de las cosas que resulta más llamativas es que hace unas horas la moneda digital registró un valor aún mas bajo que el que tiene actualmente ubicándose por momentos en un costo de unos 881 dólares. Es decir, $200 dólares menos que hace 24 horas. Vale acotar que otras casas de intercambio como Bitstamp y Bitfinex reportaron valores similares durante este mismo período.

Cabe acotar que en los mercados chinos también se registró una caída llamativa, ya que tomando como referencia los valores reportados por Huobi para el precio de Bitcoin dentro del mismo espacio de tiempo pasó de unos 8.608 a unos 6.922 ¥.

De momento las causas de esta caída aún no están claras, puede que se deba a algo meramente especulativo o guarde relación con alguna movida para manipular el precio de la moneda digital a una gran escala. En todo caso estaremos muy atentos a cualquier novedad para reportarla oportunamente.

Nota del Editor: Para este momento (10am New York) el precio de Bitcoin se ubica en unos 947 dólares y sigue disminuyendo.

Reporte de DiarioBitcoin elaborado por Camilo Reyes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.