Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Michell Espinoza fue acusado de lavar dinero con la moneda virtual de manera ilegal. La juez del circuito de Miami-Dade decretó que Bitcoin “tiene un largo camino por recorrer para ser considerado dinero”.


Bitcoin en realidad no califica como dinero, así lo dictaminó hoy una juez de Miami-Dade en el caso de los cargos contra un hombre de Miami Beach acusado de venta ilegal de la moneda virtual.

La decisión del día de hoy se produjo en un momento en que esta moneda está siendo observada por distintos círculos financieros debido a su popularidad creciente en los últimos años.

El acusado, Michell Espinoza, fue acusado de la venta y el lavado de 1.500 dólares en bitcoins a detectives encubiertos que le dijeron que querían utilizar el dinero para comprar números de tarjetas de crédito robadas ilegalmente.  El caso, del año 2014, puede leerlo aquí.

Pero la juez de circuito de Miami-Dade, Teresa Mary Pooler dictaminó que Bitcoin no es respaldado por ningún gobierno o banco, no puede considerarse “riqueza tangible” y “no puede estar oculto bajo un colchón como el efectivo y los lingotes de oro”.

Escribió Pooler en la sentencia:

“La corte no es un experta en economía, sin embargo, es muy claro, incluso para alguien con un conocimiento limitado del tema, que Bitcoin tiene un largo camino por recorrer antes de que sea equivalente de dinero.

La juez también escribió que la ley de Florida – que dice que alguien puede ser acusado de lavado de dinero si se involucra en una transacción financiera que va a “promover” actividad ilegal – es demasiado vaga para aplicar a Bitcoin. Al respecto escribió:

“Esta corte no está dispuesta a castigar a un hombre por vender su propiedad a otro, cuando sus acciones caen bajo una ley que está escrita en forma tan vaga que incluso los profesionales del Derecho tienen dificultades para encontrar un significado singular”.

Espinoza fue detenido junto con otro hombre, Pascal Reid, quien se declaró culpable de actuar como un corredor de dinero sin licencia y fue sentenciado a libertad condicional. Bajo un acuerdo inusual con la fiscalía accedió a enseñar a la policía sobre Bitcoin.

En una audiencia en mayo, un experto de la defensa, profesor de Economía de la Universidad Barry, Charles Evans, testificó que Bitcoin no era realmente el dinero.

“Básicamente, son fichas de póquer que las personas están dispuestas a comprar a usted“, dijo Evans, un experto de la moneda virtual que recibió $ 3.000 en bitcoins por su testimonio de defensa.

Ningún gobierno o banco central respalda Bitcoin. La regulación gubernamental de Bitcoin sigue siendo una mezcla desordenada que varía de estado a estado y de país a país. El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos considera que Bitcoin ocupa el lugar del trueque.

Puede leer  la sentencia completa de la juez en este enlace.

sentencia

Opinión sobre el tema

Drew Carey, co-fundador de Bitstop.co, la única empresa licenciada en el sur de la Florida para montar cajeros automáticos Bitcoin accedió a una entrevista con Diario Bitcoin sobre el tema de qué ocurrirá :

¿Significa que ya no se necesita una licencia de transferencia de dinero para poner una máquina expendedora de Bitcoin?

Seguramente todavía se necesitará. Si cobras una comisión, a diferencia de Espinoza, es mejor ser cuidadoso. Además, si no operas como persona sino como un negocio, ese argumento no te ayuda si estás tratando de alegar en un caso judicial que no eres un negocio de servicios monetarios. Además, estoy seguro de que habrá una apelación, los juzgados difícilmente tienen una última palabra. Si pierden la apelación, siempre pueden realizar una petición a la Corte Suprema de Florida.

Fuente: Miami Herald

Traducido para Diario Bitcoin por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.