Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Otras criptomonedas “menores” llaman la atención por el volumen de transacciones en las últimas horas, bastante alto para su lugar en el mercado.


El comportamiento de Bitcoin, la principal criptomoneda, resultó ayer parecido al de una montaña rusa: tras un enorme aumento que llevo su precio hasta los 717 dólares, apenas una hora después su valor descendió hasta los 581 dólares. A partir de allí la moneda digital ha tenido un comportamiento errático: sube, baja, vuelve a subir, todo en un rango entre los 685 y 705 dólares.  Hoy amaneció en los 690 dólares (promedio de los distintos exchanges), lo que representa -1,23% con respecto a la mañana de ayer.  Mientras algunas casas de intercambio tienen la criptomoneda a precios de 670 dólares, las que siguen teniendo los valores más altos son las casas de intercambio chinas, con precios ligeramente por encima de los 700 dólares.

Pero no podemos decir lo mismo de Ethereum que sigue en línea ascendente. Esta madrugada llegó a su precio más alto de 19,27 dólares, más tarde bajó un poco, pero en la mañana de hoy tiene precios de 18,59 dólares, 10,93% más que en la mañana de ayer lunes. Muchos inversionistas se han canalizado por comprar esta criptomoneda, y esto puede verse en el volumen de transacciones, superior a los 59 millones de dólares, que es poco menos del doble a lo que nos tiene habituados.

Ripple también vuela alto y tuvo un incremento de 18,33% en un día. La cuarta moneda en importancia tiene precios de 5,22 dólares.

Otra moneda que creció de manera importante en un día fue Dogecoin, con un aumento de 16,17%. Sin duda, a esa moneda que surgió como una broma, muchos se la están tomando muy en serio.

Hermanas menores

Asimismo, dos “pequeñas” monedas digitales llaman la atención por el volumen de transacciones obtenido en los últimos días, aunque no estén en los primeros lugares en importancia.

En primer término, podemos nombrar a Siacoin, que tuvo un volumen de transacciones de 1,2 millones de dólares en las últimas 24 horas y está viendo crecer a pasos agigantados su mercado de capitalización.  Esta moneda empieza a visibilizarse entre los inversionistas porque busca tener un sitio en la industria de almacenamiento en la nube.

La otra es Tether, la moneda digital que no cambia de precio, sino que siempre cuesta un dólar. Las operaciones en un día fueron por el orden de 1,8 millones de dólares y el mercado de capitalización creció hasta los 2,9 millones de dólares.

Reporte original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.