Por M.E Martínez  

Bitcoin ya es más grande que el dinero base de Rusia, Corea del Sur, Brasil, Canadá y Noruega.

***

De acuerdo con noticias recientes, Bitcoin es más grande que la base monetaria de Rusia. Esto convierte a Bitcoin en la novena moneda más grande del mundo. Y el precio sigue subiendo.

?

Países con la mayor base monetaria en el mundo

De acuerdo con Crypto Voices, se puede visualizar claramente que el oro sigue siendo, por mucho, el sistema monetario más grande del mundo con casi 8 billones de dólares.  En cuanto a monedas fiat, en primer lugar está el yen japonés, luego el yuan chino, el euro de Europa, el dólar estadounidense y la libra británica.

Por fortuna, Bitcoin se encuentra en noveno lugar, una posición sumamente importante para ser ocupada por una criptomoneda.

Sin embargo, cuando se trata de la base monetaria de un país, se mide en términos de la cantidad total de moneda en circulación o mantenida en depósitos comerciales en el banco central, no en sus reservas de oro.

Con su deuda de USD $ 25 billones de dólares, no sorprende que a pesar de ser la economía más grande del mundo, los Estados Unidos se queden en el cuarto lugar detrás de Japón, China y la Zona Euro cuando se trata de dinero base.

Países ricos

Podríamos preguntarnos por qué los países ricos en petróleo como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos no aparecen en este informe. ¿Es porque la mayor parte de su riqueza está en el petróleo y no en el fiat? Sobre esto, Crypto Voices comentó:

No se conocen sus metodologías, pero Arabia Saudita y Dinamarca, por ejemplo, son monedas vinculadas, por lo que su dinero base es el USD  (dólar estadounidense) y el EUR (euro), respectivamente, y no se deben contar. La comparación económica correcta es el valor base monetario del banco central de cada moneda.

?

Novena moneda más grande del mundo

Sin contar el oro y la plata, Bitcoin es ahora la novena moneda más grande del mundo.

De acuerdo con Bitcoinist, este logro es sumamente significativo ya que con una capitalización de mercado actual de  USD $ 162 mil millones y algunos analistas pronostican un valor BTC mucho más alto que el actual,  así que por ello luego de solo 10 años de su creación, es un hecho bastante importante.

Bitcoin ya es más grande que el dinero base de Rusia, Corea del Sur, Brasil, Canadá y Noruega. Con la adopción de la criptomoneda en aumento en todo el mundo, quizá no pasará mucho tiempo antes de que esta alcance la base monetaria de India, Suiza, el Reino Unido y de los Estados Unidos también.

?

Fuente: Bitcoinist

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imágenes de Crypto Voices

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.