Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El caso de Dash es asombroso, entre ayer y hoy subió 37,05% y su precio supera los 51 dólares, más que el doble que hace una semana.

El mes de marzo arrancó con buen pie para las tres principales criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Dash. El caso de Dash es realmente particular pues ha tenido un crecimiento sostenido y realmente contundente en la última semana.

Empecemos con Bitcoin: la moneda no solo regenta hoy el mejor precio de su historia, sino que sigue paulatinamente creciendo. Hoy -a las 7:00 am de Nueva York- tiene un precio promedio, según CoinMarketCap,  de 1.225,85 dólares, 3,01% más que ayer y 7,92% más que la semana anterior. En algunos exchanges, como Bitfinex y Bitstamp, a esta misma hora, el precio está en 1.234 dólares. Y en Localbitcoins China, el precio supera los 1.255 dólares (8.640 yuanes). Es decir, todo indica un proceso de crecimiento.

El número de operaciones en las últimas 24 horas ha sido alto con relación al día anterior: más de 266 millones de dólares se han intercambiado. El mercado de capitalización está en 19,8 mil millones de dólares, es decir, está a punto de romper la barrera de los 20 mil millones de dólares, un monto que nunca había alcanzado.

Vale comentar que una de las razones más importantes de este incremento de precio tiene relación con las expectativas que hay por la posible incorporación de Bitcoin en el Mercado de Valores, una iniciativa de los hermanos Winkevoss cuyo resultado se anunciará el próximo 11 de marzo. Ese día, si se aprueba, los expertos especulan que el precio de la criptomoneda se disparará. Sin embargo, si sucede lo contrario, caería estrepitosamente.

Dash

El fenómeno Dash es digno de admiración, ahora está en 51,11 dólares, 37,05% más que ayer y 114,91% más que hace una semana. Los inversionistas se han dado cuenta del valor de esta moneda y se han hecho operaciones por 42 millones de dólares en la última jornada. Ayer esta moneda había logrado desplazar a Ripple en el tercer puesto con una capitalización de 256 millones de dólares y hoy esta capitalización ha logrado un salto mayor: es de 364 millones de dólares.

Ethereum 

Muchos entusiastas de Ethereum, que no abandonaron a la moneda a pesar de haber estado estancada varios meses, deben estar felices. La segunda criptomoneda del ranking ha logrado sus mejores precios en nueve meses y si sigue en este camino logrará sus mejores precios de la historia (que fueron de alrededor de 20 dólares).  La moneda está ahora en 18,12 dólares, 15,10% más que ayer a la misma hora y 42,32% más que la semana pasada.  El número de operaciones es alto: 62 millones de dólares y su mercado de capitalización alcanzó la cifra de 1,6 mil millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.