Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La alianza BinanceSimplex permitirá a usuarios comprar criptomonedas con monedas como won surcoreano, dólar australiano, franco suizo, entre otras más.

***

El exchange que congrega el mayor volumen de operaciones comerciales en el mundo, Binance, anunció que ya cuenta con soporte para otras 15 monedas fiat como parte de su plan de expansión internacional.

De acuerdo con un comunicado publicado hoy a través de su página de soporte, ahora Binance cuenta con soporte para depósitos y retiros con libra esterlina (GBP), won surcoreano (KRW), rublo ruso (RUB), dólar australiano (AUD), franco suizo (CHF), corona checa (CZK), corona danesa (DKK), corona noruega (NOK), nuevo dólar neozelandés (NZD), z?oty polaco (PLN), corona sueca (SEK), lira turca (TRY), rand sudafricano (ZAR), florín húngaro (HUF) y shekel israelí (ILS).

La posibilidad de recibir estas nuevas monedas fiat es posible gracias a una alianza con el procesador de pagos israelíes Simplex, empresa que además de facilitar operaciones con las nuevas monedas también es compatible con las que ya soportaba el exchange previamente.

Según informaron los desarrolladores de Binance, el soporte para las nuevas monedas ya estaba habilitado desde ayer por la tarde, lo cual abre una nueva puerta para las personas residentes en Suiza, Corea del Sur, Australia, Polonia y Sudáfrica.

Alianza Binance – Simplex y planes de expansión

Desde hace algunos meses, Binance establece alianzas con procesadores de pago para ampliar aún más la cantidad de monedas fiat que puede recibir a través de su plataforma.

A finales del año pasado el exchange anunció una alianza con la plataforma P2P, Paxful, la cual habilita a Binance para recibir pagos con algunas de las monedas antes mencionadas, sumando al peso colombiano (COP), peso mexicano (MXN), peso argentino (ARS), dong vietnamita (VND) y la rupia indonesia (IDR).

Si bien estas alianzas permiten a los interesados comprar directamente monedas digitales a través de Binance, de momento la plataforma aún no abre operaciones de forma directa en territorio latinoamericano. Durante un meetUp realizado en la ciudad de Bogotá el año pasado, la representante local del exchange, Mireya Acosta, aseguró que la región aún presenta muchas incertidumbres desde lo regulatorio como para contemplar esa posibilidad, por lo que aún esperan mayor claridad de los gobiernos respectivos.

En el caso de Simplex, los usuarios deben pagar una tarifa del 3% por concepto de las compras, estableciendo una tarifa fija equivalente a USD $10 por pagos menores a USD $200, lo cual resultaría mucho más económico que operar a través de los bancos locales en cualquiera de los países respectivos.

Fuente: CoinDesk / Cryptonewbtc / Comunicado Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.