Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía espera poder ofrece una gama mucho más amplia de servicios sin que esto afecte el buen funcionamiento y la experiencia que hasta la fecha han tenido los usuarios.

***

Binance, la plataforma operadora de uno de los servicios de intercambio más reconocidos a nivel internacional, anunció ayer el lanzamiento de su propia plataforma Blockchain llamada Binance Chain, la cual contará con una amplia gama de aplicaciones.

Originalmente Binance solo había operado por fuera de Blockchain ya que las transacciones se liquidan al actualizar la cartera de pedidos almacenada en los servidores de la empresa. El token lanzado por la compañía, BNB, originalmente opera en el libro mayor de Ethereum pero su único caso de uso real es dentro de la plataforma, por lo que estos tokens son movilizados de la misma forma en la que lo hacen el resto de las monedas digitales dentro del servicio.

En el anuncio realizado por la compañía se lee:

Después de investigar exhaustivamente los marcos de intercambio descentralizados y analizar las implementaciones existentes, creemos que se pueden hacer mejoras significativas para proporcionar a los usuarios de Binance un nivel de experiencia comercial al que ya están acostumbrados. Los intercambios centralizados y descentralizados coexistirán en el futuro cercano, complementándose entre sí y operando con total independencia”.

Aunque esto pueda sonar un poco confuso, la empresa pareciera estar informando que planea operar bajo un modelo híbrido, con el cual la experiencia del usuario no se vería afectada.

¿Por qué lanzar un Blockchain?

La razón por la cual la compañía toma la decisión de lanzar su propio Blockchain se lee en las siguientes líneas:

Como una cadena de bloques pública, Binance Chain se enfocará principalmente en la transferencia y comercialización de activos Blockchain, así como también incorporará nuevas propiedades para el futuro. Binance Chain se centrará en el rendimiento, la facilidad de uso y la liquidez. Binance Coin (BNB) será actualizada para que exista en su propio Blockchain principal, convirtiéndose en una moneda nativa. Al mismo tiempo Binance pasará de ser una empresa a una comunidad”.

Todo parece indicar que Binance lanzará un servicio de intercambio descentralizado que operará con su plataforma existente. Además de facilitar el intercambio de activos digitales, la compañía posiblemente funcione como una plataforma para el lanzamiento de nuevas monedas digitales mediante campañas de preventa (ICO).

Después de su anuncio, el precio de Binance Coin se incrementó notablemente, pasando de USD $8 a USD $10,84.  Hoy, cuando son las 6:00 am en Nueva York bajó un poco y está en USD $9,40

Aumento en el precio de Binance Coin a razón del anuncio realizado. Imagen extraída de CoinMarketCap

Vale acotar que Binance es una plataforma actualmente conocida por su buen manejo y por resultar airosa ante eventos desafortunados, como lo ocurrido con Viacoin y el cese de actividades que tuvo que afrontar el mes pasado.

Críticos opinan que, con esta iniciativa, Binance podría apuntar a convertirse en el próximo Google del ecosistema de las criptomonedas, ya que traería un amplio conjunto de soluciones y servicios para monedas digitales en un solo sitio. Sin embargo también llama la atención el riesgo asociado con la centralización excesiva y la dependencia de una única entidad para todos los procesos que piensa llevar a cabo.

Fuente: News.Bitcoin.com

Traducción de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la cuenta de Twitter de Binance

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.