Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza entre Binance y Streamr ofrecerá a operadores del mercado información más precisa y transparente, la cual será de utilidad para el diseño de estrategias comerciales.

***

El exchange que registra el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, anunció una nueva integración comercial con la empresa operadora de uno de los protocolos de datos de mercado en tiempo real para redes descentralizadas, Streamr.

El anuncio fue confirmado a través de su cuenta de Twitter por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien a su vez citó una publicación en el blog oficial de Streamr, en la cual ofrecen más detalles sobre esta nueva alianza comercial.

https://twitter.com/cz_binance/status/1255468622505553922

De acuerdo con información publicada por el Blog oficial de Streamr, esta alianza implica que ahora los datos de mercado de Binance comenzarán a distribuirse a través de una red descentralizada, trayendo importantes ventajas para los operadores algorítmicos que hacen uso de dicha información.

Alianza StreamrBinance: Seguridad y transparencia

Entre los beneficios que traería esta integración destaca en primer lugar la utilidad de los datos aportados, en especial siendo Binance uno de los exchanges que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, brindando soporte para una amplia gama de productos y servicios que hacen parte de su ecosistema económico y tecnológico.

En este orden de ideas, los operadores de mercado tendrán la oportunidad de integrar los datos de Binance con otras fuentes de información sobre los mercados, con lo cual manejarán información mucho más precisa que sería de mucha utilidad para el diseño de estrategias comerciales favorables. Si bien podría haber un poco de latencia por la naturaleza descentralizada del servicio, las compañías destacan la amplia base de usuarios que hacen uso de estos datos, los cuales a su vez pueden dispensar información de forma mucho más rápida que las fuentes centralizadas.

Por otro lado, Streamr destaca el gran aporte que hace esta integración a la transparencia en el manejo de los datos y a la seguridad de los mismos. Toda esta información estaría firmada de forma criptográfica y estaría completamente blindada contra manipulaciones, ataques de tipo DDoS y la censura que obedece a intereses privados.

Al respecto, el cofundador de Streamr, Henri Pihkala, comentó:

Al conectar los datos de mercado de Binance a la red de Streamr, buscamos alentar y facilitar a los operadores algorítmicos la creación de mejores estrategias comerciales automatizadas, y combinarlas con otros recursos de datos disponibles en nuestra plataforma. De esta manera esperamos ofrecer una ventaja a los comerciantes en materia de comodidad, velocidad y seguridad, generando mayor volumen para Binance en cuanto a los activos negociados.

Plan de expansión de Binance

La integración de Binance con el servicio de datos Streamr hace parte del plan de expansión del exchange para llevar sus productos a una mayor cantidad de personas en todo el mundo.

Recientemente Zhao confirmó la adquisición del servicio de datos de mercado, CoinMarketCap, una movida estratégica que generó mucha suspicacia entre los entusiastas del ecosistema de las monedas digitales, justamente por las consecuencias que supondría que Binance estableciese nuevos modelos operativos sobre una de las compañías con más trayectoria en el ámbito de la información financiera para inversionistas el espacio cripto.

Previamente, Binance también anunció oficialmente el lanzamiento de su nueva tarjeta de débito Binance Card, la cual hace uso de fondos BTC y BNB permitiendo a sus operadores realizar pagos en comercios y establecimientos asociados con la red de VISA.

Token DATA aumenta más de un 70%

Dicho anuncio también resultó especialmente positivo para el token auspiciado por la compañía, Streamr DATAcoin (DATA).

Para el momento de edición, el token DATA se cotiza en unos USD $0,082 por unidad, registrando un aumento de más del 71% en las últimas 24 horas.

Cabe acotar que para las 5:00 am (hora Nueva York), el token se cotizaba en unos USD $0,049, y apenas en una hora de operaciones comerciales duplicó su valor al situarse sobre los USD $0,086 por unidad.


Artículos relacionados

Bitcoin supera los USD $8.000 y Ethereum sube sobre USD $200 este 29 de abril

Binance confirma oficialmente la compra de CoinMarketCap, hay debate sobre decisión

Binance anuncia el lanzamiento de Binance Card, la tarjeta de débito VISA que permite pagos fiat con criptomonedas

 

Con información de Blog Streamr / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.