Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Tim Draper invertirá en India luego de que la Corte Suprema eliminara la prohibición a la criptografía. 

***

El multimillonario inversionista de riesgo Tim Draper, fundador de Draper Venture Network y Draper University, se manifestó muy a favor de la decisión de la Corte Suprema de India de eliminar la prohibición de la criptografía.

Anteriormente Draper había sido muy crítico sobre esta prohibición. Ahora, después de la decisión de la Corte Suprema de India, expresó su interés en financiar startups del área. Tras el fallo de inicios de marzo que elimina la prohibición de la criptografía, Draper visitó el país para reunirse con los participantes de la comunidad de cripto de la India: empresarios, partes interesadas, gerentes y desarrolladores.

Sus declaraciones las expresó en Twitter:

@TimDraper

Un renacimiento para la India. Ahora la criptografía es legal. #bitcoin #india 

Añadió la siguiente frase al medio INC42.com: “Habiendo conocido a varios fundadores de la India durante mi reciente viaje allá espero financiar a muchos de ellos”.

Asimismo, también dijo al medio:

La Corte Suprema de la India y el gobierno indio han demostrado que las mejores ideas finalmente prevalecen, y justo a tiempo porque los beneficios de Bitcoin y cripto sobre los sistemas actuales se harán evidentes durante esta crisis.

Ante su interés de inversión, los medios locales destacaron que el billonario estaba satisfecho con los resultados de esta red e incluso hablaron sobre su plan para financiar a algunos de los proyectos que conoció.

Tim Draper invertirá en India

Indicó el medio UºToday que Draper se dio cuenta de la tendencia mundial hace unos días cuando el exchange cripto Binance anunció su lanzamiento de una fundación de USD $ 50 millones para impulsar las nuevas empresas cripto de India.

Draper es bien conocido como uno de los principales capitalistas de riesgo de todo el mundo. Sus inversiones más destacadas incluyen Baidu, Hotmail, Skype, Tesla, SpaceX y Twitter.

Añade el medio UºToday que, dado que los criptoactivos nacidos en India son muy sensibles positivamente a estas noticias, pueden aumentar de precios. Reveló que
después de que la Corte revocó el fallo de prohibición de criptografía, el token WRX del intercambio fiat a cripto local de WazirX aumentó un 63% en unas pocas horas, mientras que MATIC, un criptoactivo nativo de Matic Network, ganó un 27%. Ambas son criptos nacidas en India.

Fuentes: INC42, uºToday, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.