Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Comparó Bitcoin con Internet, donde también hubo burbujas en el caso de las puntocom. 

El multimillonario inversionista de fondos de cobertura, Mike Novogratz, afirmó que puede haber una burbuja con el Bitcoin en ciertas regiones, pero que la criptomoneda en sí misma no es una burbuja.

Anteriormente ya Novogratz había señalado que Bitcoin y el mercado de criptomonedas podrían convertirse en la mayor burbuja “de nuestras vidas”. Dijo:

 Para ser justos, esta es una burbuja y hay muchos fraudes mezclados. Vemos toneladas de proyectos. Y algunos reciben financiamiento, y literalmente se parecen a Ponzis”.

Novogratz enfatizó además que hubo muchas burbujas en el pasado en torno a tecnologías innovadoras y revolucionarias como Internet. La burbuja de las puntocom, por ejemplo, sobrevaloró proyectos por márgenes significativos, con varias compañías vendiendo a miles de millones de dólares por poseer un dominio o un negocio en línea.

Pero Internet en sí misma evidentemente no era una burbuja. Ha transformado todas las industrias del mundo al revolucionar la comunicación y el procesamiento de la información. Hubo una burbuja alrededor de Internet, como lo demostró la era de las puntocom, sin embargo, la tecnología en sí misma no era una burbuja, un fraude o una estafa.

La era de las puntocom en torno a la tecnología de Internet es similar a los proyectos no sustanciales y fraudulentos que rodean a Bitcoin y al mercado mundial de criptomonedas. Existen muchas empresas fraudulentas dentro del mercado de criptomonedas y proyectos que operan estructuralmente como esquemas ponzi, pero también hay algunos proyectos que realmente complementan a Bitcoin al proporcionar tecnologías o soluciones de las que actualmente carece la cadena Blockchain de Bitcoin, como Ethereum.

“Históricamente, las  burbujas ocurren alrededor de cosas que cambian fundamentalmente la forma en que vivimos. Si es la burbuja del ferrocarril o la burbuja de Internet, realmente cambió la forma en que vivimos “, dijo Novogratz.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen capturada de video de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.