Por David Datica  

La compañía cambia de nombre y espera emplear los fondos recaudados para expandir sus operaciones a México y Brasil.

***

BitPagos, una cartera de bitcoin y servicio de procesamiento para ventas, cerró recientemente una ronda de Serie A por $1,9 millones para expandir sus servicios en Suramérica, de acuerdo a Techcrunch. La compañía con sede en Argentina también cambió su nombre a Ripio, el nombre de su servicio de crédito para consumidores.

Su servicio habilita pagos a crédito en mercados emergentes y para público no bancarizado a través de Bitcoin. 

El grupo Huiyin Blockchain Venture, con sede en China, lideró la nueva ronda de financiamiento, junto con los inversores existentes Digital Currency Group, Boost VC, y Draper VC.

Poco después de su lanzamiento en 2014, BitPagos anunció una ronda de inversiones de parte de Pantera Capital, Barry Silbert, Tim Draper, el Fondo de Impulso Bitcoin (Bitcoin Boost Fund, en inglés) y otros.

 

Énfasis en créditos al consumidor

Ripio, el nuevo nombre de la compañía y nombre de su producto de créditos para consumidores, le permite a personas con escasa historia bancaria obtener créditos empleado su servicio de billeteras para consumidores. Ripio le permitirá a los usuarios comprar con su aplicación de billetera para Android -ya está en planes una versión para iOS. Una vez que los usuarios tengan una historia de gastos, Ripio empleará estos datos como historial crediticio para ayudarles a tomar micro-préstamos u otros servicios financieros que normalmente no estarían disponibles.

La compañía tiene planeado promover la inclusión financiera en América Latina a través de las monedas digitales. El porcentaje de personas con tarjetas de crédito está debajo del 20%, y millones de personas no tienen cuenta bancaria.

 

Financiamiento para apoyar su expansión

Ripio empleará los fondos para expandirse en México y Brasil, primero a través de su servicio de billetera, luego añadiendo el sistema de créditos. El CEO Sebastián Serrano afirma que Ripio contratará equipos en ambos países. Además, duplicará su equipo de desarrolladores a 12 miembros.

Serrano afirma que el reciente aumento de bitcoin ha ayudado a construir interés en la aplicación de billetera de Ripio. Afirma que la base de usuarios activa creció un 40% solamente en diciembre.

Serrano estima que los dos servicios combinados de Ripio procesarán “varios millones de dólares americanos” en enero.

 

Fuente: CCN

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.