Por Gustavo López  

En búsqueda de una solución para el almacenamiento seguro de criptomonedas, Bank of America introduce un sistema que garantiza la protección de transacciones entre empresas.


La segunda institución bancaria más grande de los Estados Unidos, Bank of America, ha presentado un sistema diseñado para brindar un medio seguro para almacenar ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de la nación. “Block Chain Ecryption Tags” promete un sistema que incluye un dispositivo cuyo procesador está configurado para recibir un conjunto de elementos de datos, los cuales serán usados para obtener un código de una memoria.

La patente establece:

El procesador está además configurado para encriptar el primer conjunto de elementos de datos usando la clave de encriptación, con el fin de incrustar los mismos encriptados dentro de un primer bloque para la cadena y generar un primer mapa de elementos, el cual identifica las ubicaciones del conjunto de elementos de datos cifrados dentro del bloque inicial. El procesador está además configurado para combinar la clave de cifrado con el primer mapa de elemento cifrado para generar una etiqueta de creador, insertar dicha etiqueta en el bloque primario y publicarlo en la cadena de bloques”.

La patente presentada por Bank of America proyecta la la evolución de una aplicación no provisional realizada en 2014 por James G. Ronca, titulada “Cryptocurrency Online Vault Storage System”, definiendo dicha presentación como una incorporación por referencia, reproducida en su totalidad. Cabe destacar que dicha solicitud es una continuación cuya prioridad es reivindicar los esfuerzos sobre la presentación de 2014.

De esta forma y con el objetivo de poder almacenar criptodivisas con seguridad, el crecimiento de la adopción entre empresas y corporaciones será fomentado, según Bank of America.

La institución bancaria ha sido la que ha presentado mayor solicitudes de patente Blockchain, según reseñó DiarioBitcoin en febrero de este año.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Fuentes: Bitcoin.com.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.