Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La entidad bancaria ingresa al ecosistema de las monedas digitales ofreciendo a los clientes una plataforma confiable para el almacenamiento y respaldo de sus criptomonedas.

***

Uno de los bancos más grandes con mayor trayectoria en Corea del Sur, KB Kookmin, anunció que próximamente lanzará la primera plataforma dentro del país que ofrecerá servicios de custodia para criptomonedas.

De acuerdo con información publicada por varias agencias de noticias, KB Kookmin pautó una alianza comercial con la startup Blockchain Atomrigs Lab a principios de esta semana, lo cual permitirá a la entidad bancaria hacer uso de la plataforma Lime, la cual fue especialmente diseñada para proteger monedas digitales.

Atomrigs Labs aportará su conocimiento en relación al desarrollo de servicios para la custodia de criptomonedas, mientras que Kookmin acondicionará una subestructura robusta para la protección de la información y control interno. Para ello, las empresas utilizarán contratos inteligentes y mecanismos de protección para activos digitales en mutua colaboración, estableciendo así una línea conjunta de trabajo.

Al respecto, un representante de KB Kookmin comentó:

Conjuntamente estaremos cooperando con varias compañías tecnológicas dentro del ecosistema digital, con el objetivo de ampliar nuestras ofertas comerciales.

Corea del Sur a la vanguardia

En un informe publicado por la agencia Dalia Research, el grupo asegura que Corea del Sur maneja elevados niveles en cuanto a conocimientos dentro del ecosistema de la criptografía, ubicándose por encima de otras naciones que también figuran como pioneras dentro de esta rama tecnológica.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia con una muestra procedente de ocho países, el nivel más alto de conocimiento relacionado con criptomonedas lo registraron los participantes surcoreanos, quienes en conjunto arrojaron un 87% de eficacia en el manejo de la información vinculada con las monedas digitales.

Para el año 2017, alrededor de un tercio de la población en el país poseía algún tipo de criptomonedas, y en determinado momento el volumen de operaciones locales fue tan alto que Corea del Sur congregó el 30% del comercio internacional, siendo Ethereum la moneda que mayor actividad registró.

Sin embargo, estos datos derivaron en la emisión de una serie de medidas más restrictivas en contra de las ICO y un aumento en los impuestos aplicables para los exchanges que operan con sede en el país.

Custodia de monedas digitales

Originalmente, la empresa más reputada dentro del sector de la custodia de activos digitales fue XAPO, compañía que ponía a buen resguardo los fondos de los clientes en billeteras de almacenamiento en frío (offline). Después surgieron otros servicios como Coinbase Custody y Fidelity Digital Assets.

Algunos rumores aseguran que Coinbase podría estar interesada en comprar a XAPO, pero la empresa actualmente resguarda más de USD $5.500 millones en fondos BTC, representando esto unos 226.000 bitcoins.

Fuente: Ethereumworldnews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube de Kookmin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.