Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BCR

El Banco Central de Rusia se reunirá en los próximos días con representantes de los mercados financieros del país para discutir la posible creación de una regulación Bitcoin.

Izvestia, un portal de noticias ruso, informó sobre la posibilidad de que el banco brinde su apoyo al ecosistema de las criptomonedas

Una versión traducida del artículo original contempla unas declaraciones hechas por una fuente cercana al Banco Central de Rusia, en la que se lee lo siguiente:

“La postura del banco central con relación a las monedas digitales ha cambiado durante el último año. El Banco puede regular y autorizar procesos Bitcoin – particularmente la realización de transferencias, pagos a individuos e instituciones”.

En conversaciónes con CoinDesk, un portavoz de la Cryptocurrency Foundation Russia (CCFR) expresó su decepción por la noticia. El grupo se había acercado con anterioridad a diversas autoridades para discutir una posible regulación, sin embargo, estos intentos resultaron infructuosos.

Cuestionando el repentino interés del banco en las monedas digitales, el portavoz expresó el deseo de ver un diálogo abierto con los conocedores de los derechos civiles y de la libertad financiera, pero duda que esto llegue a pasar. “Es poco probable que estas personas sean escuchadas por los funcionarios y se pongan en práctica sus recomendaciones”, dijo.

“Los verdaderos partidarios de la descentralización tendrán que olvidarse de sus sueños. La regulación de Rusia no va a cumplir con los ideales de Satoshi Nakamoto”.

El Banco Central de Rusia hasta los momentos no ha emitido declaraciones oficiales al respecto, ni tampoco han atendido a solicitudes de entrevistas.

Bitcoin en Rusia

La reunión viene precedida por las declaraciones oficiales emitidas por el Ministerio de Interior de la Federación Rua (MVD) en relación a una regulación Bitcoin durante el mes de febrero.

La agencia nacional, responsable de establecer políticas para la regulación gubernamental, sugirió que sería conveniente aplazar la decisión que pudiese tomar el Banco Central de Rusia antes de ejercer cualquier acción política.

Recordemos que a principios de este año varios portales rusos relacionados con Bitcoin fueron sacados de circulación (Bitcoin.orgBitcoin.itBTCsec.com) debido al hecho de divulgar información y promover el uso de la moneda digital. Estas acciones fueron objeto de una intensa batalla en los tribunales por parte de las páginas webs afectadas en las que estas hicieron valer sus derechos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.