Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


A través de un comunicado interno, el Banco Central de Rusia anunció que completó su prueba piloto de Blockchain en un sandbox regulador y ahora emitirá “derechos digitales”

***

El Banco de Rusia, o Banco Central de la Federación de Rusia, completó un proyecto piloto de Blockchain para la emisión y circulación de “derechos digitales“, lo que le permitirá digitalizar bienes, servicios, valores y otros activos.

Según informó el propio banco a través de una nota de prensa, cualquier organización puede usar la plataforma para emitir tokens digitales. Esto ampliaría las oportunidades de negocio cuando de atraer capital se trate, y al mismo tiempo crear nuevas herramientas de inversión para los consumidores.

La autoridad monetaria rusa anunció a fines de diciembre que probaría su criptomoneda respaldada por el estado dentro de un sandbox (entorno de pruebas) regulador del Banco de Rusia. Ahora, y luego que su presidenta mantuviera una postura escéptica frente a las criptomonedas, parece que las pruebas han terminado.

Banco Central de Rusia completa piloto de Blockchain

Según el informe, la plataforma Blockchain comenzará sus actividades tan pronto como entre en vigencia la “ley federal sobre activos financieros digitales“. De acuerdo al medio Cryptopotato, este proyecto de ley ya está finalizado.

Ivan Bank, Director del Departamento de Tecnologías Financieras del Banco de Rusia, señaló:

Este fue uno de los mayores proyectos de sandbox. Estudiamos en detalle el nuevo modelo de negocio y su relevancia para las necesidades del mercado. Un detalle importante del servicio es el uso de tokens híbridos, que facilitan la adaptación a las necesidades de las empresas y los consumidores y proporcionan soluciones flexibles para atraer inversiones.

Asimismo, Bank agregó que “Con base en los resultados de la prueba piloto, el Banco de Rusia propuso incluir en el proyecto de ley federal “Sobre activos financieros digitales” las disposiciones necesarias para la introducción y el desarrollo de tales decisiones en el mercado emergente de activos digitales, que fueron respaldados por agencias gubernamentales y negocios.”

Sandbox a disposición

La fuente también dijo que el “sandbox” regulatorio del Banco de Rusiapermite probar tecnologías y servicios innovadores en el mercado financiero” y, si se pone a prueba con éxito, fomentaría la preparación de cambios legislativos destinados a eliminar las barreras para su implementación. Por último, agregó que cualquier organización puede postularse al sandbox enviando una solicitud al Banco de Rusia.

Según el banco, los tokens híbridos se podrán emitir simultáneamente con varios activos. Asimismo, la fuente señaló que la plataforma Blockchain fue desarrollada por la empresa PJSC MMC Norilsk Nickel.

Fuentes: Banco Central de RusiaCryptopotato.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.