Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Badoo1

La red social de citas que cuenta con más de 200 millones de usuarios, Badoo, anunció oficialmente la aceptación de pagos BTC en más de 20 países por concepto de mejoras premium.

Esta decisión originalmente fue considerada en enero, disponible en Italia, España y en el Reino Unido, pero ahora esta posibilidad se ha expandido a otros 20 países. La opción de pago se activa a través de una asociación con el procesador de pago en línea holandés Smart2Pay.

Un portavoz de Badoo indicó que la decisión fue impulsada por el compromiso que tiene la compañía para la integración de nuevas tecnologías, declarando:

Bitcoin es una tecnología relativamente nueva y que se caracteriza por estar a la vanguardia, lo cual es claramente un reflejo de la filosofía bajo la cual se fundó Badoo. Queremos estar a la vanguardia y por ello adoptamos Bitcoin”.

El representante añadió que “Bitcoin tiene claras ventajas sobre otros métodos de pago”, incluyendo sus bajos honorarios de procesamiento y su capacidad de limitar las devoluciones de cargos, factores que influyeron en esta decisión.

Screen-Shot-2015-03-11-at-9.53.04-AM

El uso de Bitcoin, según la compañía, ha estado hasta ahora a la par con otros métodos de pago alternativos. Como resultado, se informó que en la actualidad Badoo está estudiando la manera de incentivar a más usuarios a elegir Bitcoin a la hora de hacer las cancelaciones respectivas.

“Actualmente no contamos con algún tipo de promoción con la cual incentivar a los usuarios al pagar con Bitcoin, sin embargo, esto es algo que vamos a considerar una vez que extendamos esta modalidad de pago a nivel mundial en todas las plataformas de Badoo”.

Badoo ofrece más de 30 métodos de pago a sus clientes, y también garantiza el procesamiento de transacciones en 84 monedas de curso legal.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.