Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La agencia de inteligencia del país de Oceanía quiere impedir que la criptomoneda sirva para financiar actividades ilegales.


Las monedas digitales, como Bitcoin, son atractivas para financiar el terrorismo, según alertó la Agencia de Inteligencia Financiera de Australia, AUSTRAC, la cual está llamando a regularlo  en virtud de sus leyes contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo.

Un informe publicado por AUSTRAC, “Financiamiento del terrorismo en Australia 2014”, destacó que el financiamiento del terrorismo ha ido centrando su atención en los métodos de pago electrónicos y en línea, lo cual es probable que aumente con el tiempo.

El informe dijo:

Hay un riesgo particularmente alto de que muchos grupos terroristas que participan en la radicalización, el reclutamiento y la comunicación en línea (por ejemplo, a través de las redes sociales) utilicen los sistemas de pago en línea y las monedas digitales.

Informó el Sydney Morning Herald que esta semana AUSTRAC es co-anfitrión junto con Indonesia de una cumbre contra el financiamiento del terrorismo en Bali. En la cumbre, el ministro de Justicia, Michael Keenan,  informó a los asistentes que Australia se ha comprometido a mejorar sus leyes contra el lavado de dinero y la lucha contra el terrorismo, y entre estas tareas está regular las monedas digitales.

Ley australiana

No ha sido fácil para Bitcoin desde su nacimiento. Ha habido numerosos casos de estafas y uso ilegal de la criptomoneda principal.  Como consecuencia de ello la Ley Contra el Lavado de Dinero de Australia  ha recomendado que la moneda digital debe ser regulada.

Afirma que:

Mientras que las monedas digitales tienen indudables usos legítimos, como la transferencia de divisas sin pasar por el sector financiero formal, esto a la vez proporciona otra herramienta para los criminales y los financistas del terrorismo pues les permite mover y almacenar fondos ilícitos fuera del alcance de aplicación de la ley y otras autoridades, además les posibilita la adquisición de bienes y servicios ilícitos.

Fuente: CCN

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.