Por Gabriela Camero  

El volumen de transacciones de Bitcoin en Brasil, Colombia y Venezuela llegaron a un nuevo récord el fin de semana pasado.

***

Los precios de la principal criptomoneda en las últimas semanas han movido a los inversionistas. Los volúmenes de transacciones en Bitcoin en varios países del mundo han alcanzado cifras significativas en junio. Por ejemplo, en Noruega se logró llegar a los 777.231 krones, mientras que en Rusia se registró el número de 190,649,763 rublos. En Latinoamérica, el volumen de transacciones en Brasil, Colombia y Venezuela también ha aumentado considerablemente frente a otros países.

Brasil

De acuerdo con la información proporcionada por InternetLiveStats, Brasil alberga el 4,1% de los usuarios de Internet a nivel mundial. 139.111.185 ciudadanos brasileños utilizan Internet de manera regular. Solo en 2015, Brasil añadió aproximadamente 13,6 millones de nuevos usuarios a las redes, y en la primera mitad de 2016, se les unieron 6,7 millones de brasileños más. De acuerdo con The Guardian, mientras que 66,4% de los ciudadanos de esa nación suramericana usan Internet, 40% de la población no tiene acceso a los servicios bancarios tradicionales.

La infraestructura IT de Brasil, junto al sector de la población que no cuenta con estos servicios bancarios, puede servir como un terreno fértil para la proliferación rápida de divisas digitales como Bitcoin. Esto es lo que Michael Dunworth, co-fundador y CEO del procesador de pago Snapcard, predijo que ocurriría al comienzo de 2016, en una entrevista con Bitcoin Magazine. Esta tendencia comienza a verse clara después de observar los volúmenes de transacciones en LocalBitcoins durante la semana de 18 de junio de 2016, que registró su mayor cifra hasta la fecha con 320.108 reales. Esto es un incremento masivo comparado con las semanas previas, que raramente llegaba por encima de los 200.000 reales.

coin-dance-localbitcoins-BRL-volume

Colombia

Durante el reciente Foro Económico Mundial en Latinoamérica, celebrado en Medellín el 17 de junio de 2016, el CEO y co-fundador de Lenddo Richard Eldridge señaló que las firmas de divisas digitales en la región se encuentra obstaculizadas por regulaciones excesivas e inadecuadas. De todas formas, Colombia ya tiene su primer mercado de Bitcoin, Colbitex, que permitirá a los entusiastas de las criptomonedas familiarizarse con el sistema de la plataforma.

La inflación anual de Colombia está en aumento —actualmente está en 8,2%, el doble a lo que el gobierno estimaba en un 4%—, y eso puede estar contribuyendo al incremento de la popularidad de Bitcoin y la subida de los volúmenes de transacciones en LocalBitcoin. De acuerdo con Coin.dance, las transacciones en Bitcoin en Colombia consiguieron el récord de 167.854.108 pesos colombianos.

coin-dance-localbitcoins-COP-volume

Venezuela

El descenso de Venezuela hacia una economía caótica, una inflación de tres dígitos y una anarquía social no ha detenido los volúmenes de transacción en LocalBitcoins, de hecho, ha ocurrido lo contrario. La semana del 18 de junio de 2016 ha alcanzado la cifra de 83.863.783. El colapso del bolívar ha mandado a los venezolanos directos hacia Bitcoin.

coin-dance-localbitcoins-VEF-volume(1)

Fuente: Razorsforex

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.