Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El Comité de Dirección Técnica de la Asociación Libra estará integrado por cinco miembros que dirigirán todos los aspectos técnicos del proyecto en curso.

***

La Asociación Libra, entidad responsable del manejo del proyecto Libra impulsado por Facebook, anunció la creación de un Comité de Dirección Técnica, el cual tendrá como objetivo dirigir y supervisar el desarrollo de la nueva moneda digital y su red Blockchain.

De acuerdo con información publicada en el blog oficial de Libra, este nuevo comité será integrado por cinco miembros que hacen parte del grupo de las 21 compañías que formalizaron su alianza con la Asociación Libra, por lo que cada una tendrá labores en sectores específicos, uniendo todas esfuerzos para promover el desarrollo de la tecnología Blockchain vinculada al proyecto.

Comité de Dirección Técnica de la Asociación Libra

Entre las responsabilidades del Comité de Dirección Técnica está la dirección de la hoja de ruta técnica, la conformación de grupos de trabajo para impulsar investigaciones en temas específicos y servir de guía para el desarrollo del código base.

Los miembros que harán parte de este comité serán Diego Monica, de Anchorage; Joe Lallouz, de Bison Trails; Ric Shreves, de Mercy Crops; Nick Grossman, de Union Square Ventures; y George Cabrera III, del grupo de desarrolladores de Calibra.

En el Blog de la Asociación Libra, el equipo detalló que este nuevo comité publicará un marco de gobernanza técnica durante el primer trimestre de 2020, con el cual dictarán pauta a los desarrolladores de código abierto sobre los aportes que podrán hacer para el funcionamiento de la red Libra.

Incertidumbre con respecto a Libra

El anuncio por parte de la Asociación Libra deja ver los planes de Facebook por continuar en el desarrollo de su nueva moneda digital y su red Blockchain, proyecto que encontró fuerte rechazo por parte de legisladores y reguladores en gran cantidad de países en todo el mundo.

Durante su presentación ante la Cámara de Representantes de EE UU, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó un discurso en el que habló sobre las bondades técnicas y los objetivos que persigue Libra, enfocando especialmente los beneficios que traería para el sector no bancarizado en gran cantidad de países. Sin embargo, las preguntas formuladas por los legisladores pusieron en evidencia las fuertes falencias del proyecto en cuanto al manejo de la privacidad de los usuarios en contraposición con las medidas para evitar ilícitos financieros.

Zuckerberg dejó claro que seguirían trabajando muy de cerca con los reguladores norteamericanos para afinar todos los detalles respectivos, y declaró que Libra no sería lanzada hasta que no reciba total aprobación por parte del gobierno de los Estados Unidos.

De momento no queda claro cuando verá la luz la nueva criptomoneda respaldada por la red social, pero su equipo continúa trabajando para pulir aspectos relacionado con la tecnología subyacente de la red Blockchain.

Fuente: Cryptobriefing / Blog Asociación Libra

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Libra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.