Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Consideran que es necesario que se respondan algunas preguntas y se den pautas más claras.


Un comité asesor del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de EE UU cree que la agencia debería proporcionar pautas más claras sobre cómo se pueden gravar las transacciones de criptomonedas.

En un nuevo informe publicado esta semana, el Comité Asesor del Programa de Reporte de Información (IRPAC, por sus siglas en inglés) destacó el aumento de la popularidad de las criptomonedas, señalando que “también ha habido un aumento igual en cuanto a las consecuencias fiscales aplicables”.

El IRS ya emitió un aviso en 2014 que indica que las criptomonedas se consideran una forma de propiedad para fines fiscales, reiterando esa posición en un comunicado publicado en marzo antes de la fecha límite de presentación de impuestos del 15 de abril.

Sin embargo, según el informe, “muchos profesionales de la industria y los impuestos todavía cuestionan otras consecuencias fiscales de las transacciones en criptomonedas”.

El informe pasa a declarar:

¿Se pueden considerar las criptomonedas como un activo financiero extranjero específico? ¿Cómo se determina la base de la criptomoneda que se vende? ¿Se aplican los informes de los corredores a las transacciones de criptomonedas? Por lo tanto, el IRPAC recomienda que el IRS emita más orientación sobre las consecuencias fiscales de las transacciones de criptomonedas”.

De acuerdo con una nota de investigación publicada por Fundstrat Global Advisors, una discusión más adelante en el informe explica que las criptomonedas y sus posibles obligaciones fiscales dentro de EE UU pueden ser de hasta USD$ 25 mil millones. Sin embargo, este número se basa en una cifra de USD$ 92 mil millones en ganancias imponibles para los inversores en criptomonedas con sede en los Estados Unidos.

El informe agrega que, según Fundstrat, hasta el 50 por ciento de los pasivos por impuestos relacionados con la criptomoneda pueden no haberse reportado, aunque admite que este número podría no ser correcto.

“Ya sea que estas estimaciones sean o no precisas, subrayan claramente la necesidad de obtener más información sobre las operaciones de estos protocolos y garantizar que los impuestos que puedan ser aplicables a ellos se recauden de manera eficiente”, continúa el informe.

El informe también reconoce que algunos inversores pueden utilizar intercambios fuera de los EE UU o invertir en criptomonedas diseñadas para permitir el anonimato a fin de evitar el pago de impuestos. Propone cooperar con otros gobiernos y aplicar las pautas legales existentes, incluidas las reglas de información de informes.

Dicho esto, el informe también señala que “sigue habiendo problemas pendientes importantes”, que requerirán análisis y orientación para aclarar cómo se puede definir el término “transacción”.

“Muchos, si no la mayoría, los contribuyentes informarán estas actividades correctamente si pueden determinar las implicaciones de sus actividades en criptomonedas”, señala el informe.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de documento del IRS

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.