Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Alto Viaje, una plataforma que permite cargar la tarjeta en línea, y Bitex, una startup fintech se unieron para hacer posible este logro. ***

A partir de hoy, los usuarios de 37 ciudades de Argentina pueden cargar sus tarjetas SUBE con Bitcoin.

Esto se logró gracias a la integración de Alto Viaje, una plataforma que permite cargar la tarjeta en línea, con Bitex, una startup fintech que comenzó a operar en 2014 como el principal proveedor en América Latina de soluciones en el Blockchain de Bitcoin.

Para el uso de autobuses, trenes y metro es necesario usar una tarjeta magnética prepaga para pagar por viaje, se trata de la tarjeta SUBE, la cual se puede comprar en más de 4000 puestos en la ciudad.  Esta tarjeta (que corresponde al Sistema Único de Boleto Electrónico) se utiliza en los servicios de transporte público dentro del área metropolitana de Buenos Aires y otras ciudades argentinas y es promovida por el Secretario de Transporte de Argentina.

“Creemos que este tipo de proyecto es de gran importancia ya que aporta a la gente común tecnología tan disruptiva como Bitcoin, lo que demuestra el verdadero valor y las aplicaciones que tiene en la vida diaria”, dijo Manuel Beaudroit, CMO de Bitex.  Aclaró que el cargo mínimo en bitcoins será de 50 pesos.  La conversión de 50 pesos argentinos a dólares estadounidenses equivale a USD $ 1,33. Esta es la suma mínima que podrá cargar su tarjeta SUBE con Bitcoin.

Otros medios de pago

Además de bitcoins, el sitio web de Alto Viaje permite cargar la tarjeta SUBE a través de Paypal y, pronto, por medio de Rapipago.

altoviaje web

Alto Viaje decidió utilizar la infraestructura de Bitex para la tecnología y la liquidez que posee, condición necesaria para enfrentar un proyecto de esta magnitud. Bitex se especializa en proporcionar la infraestructura necesaria para que las empresas, a través de una integración de API, puedan comenzar a ofrecer servicios que utilizan la cadena de bloques de Bitcoin. 

Comentó Luciano Verardo, director de Alto Viaje.

Desde Alto Viaje queremos ofrecer servicios seguros e innovadores, la alianza con Bitex nos permite integrar el pago con bitcoins y nuevas posibilidades de inclusión financiera para personas y empresas.

Ciudades que usan SUBE

La lista completa de localidades donde se puede usar la tarjeta SUBE comprende: Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, Gualeguaychú, Jujuy, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

Fuente: Cryptovibes

Traducción de DiarioBitcoin

Imágenes de web de Alto Viaje

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.