Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

También subió el volumen de transacciones en Localbitcoins con las monedas nacionales de Chile y Venezuela.

***

Como sabemos, Argentina vive tiempos convulsionados.  No solo porque las recientes elecciones las ganó el candidato del kirchnerismo, lo que repercutió en mayor caída del peso argentino frente al dólar estadounidense -aunque ya venía en descenso-,  sino que ese mismo día se anunciaron límites en la compra de dólares. Además a esto se sumó el anuncio de varias medidas tienen a la comunidad cripto.  Una de las que más impactó fue la restricción de la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito, una medida llevada a cabo por el Banco Central de Argentina.

Todo ello llevó a que Localbitcoins se moviera.  La semana que terminó el sábado 2 de noviembre se rompió un récord de compraventa de bitcoins a través de esa plataforma en Argentina.  Según el reporte de la página Coindance, se intercambiaron más de 16 millones de pesos argentinos (más de USD $260.000) para comprar 24 bitcoins; mientras que la semana anterior se habían usado 14 millones de pesos argentinos para comprar 25 bitcoins. Sin duda la inflación se está comiendo el dinero en el país.

?

En Chile

También en Chile subió el volumen de operaciones a través de Localbitcoins en pesos. La semana que pasó se hicieron transacciones por más de 213 millones de pesos chilenos, el equivalente a más de 284 mil dólares estadounidenses. Con ese monto cambiaron de manos 30 bitcoins. La semana anterior a esa se habían transado 158 millones de pesos, lo que demuestra que el incremento sí es importante.

Vale señalar que Chile está viviendo momentos álgidos, con protestas diarias -algunas muy violentas- en todo el territorio que piden cambios profundos del Estado chileno, incluyendo una Constituyente.

En Venezuela

Como bien se sabe, Venezuela tiene no solo una crisis política, económica y social, sino una inflación galopante que desmorona el valor del bolívar soberano, la moneda nacional. Es por esta razón que nuevamente sube el monto en bolívares de las compras de Bitcoin a través de Localbitcoins La semana pasada fue de 115 mil millones de bolívares (más de USD $5 millones), mientras la semana anterior a esa fue de 93 mil millones.  Con los 115 mil millones se compraron 538 bitcoins, mientras que con los 93 mil milles de la semana anterior se compró un número un poco mayor: 553 bitcoins. ¿Conclusión? Que la inflación es la principal y único causante del aumento.

Venezuela sigue siendo el país de América Latina donde se están haciendo compras por un monto mayor de bitcoins, superando con creces a todos los demás países.

Fuentes: CoinDance y Bitven

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imágenes internas de CoinDance

Imagen principal de CoinDance intervenida

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.