Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hace días reseñamos el lanzamiento de la versión beta de esta red social en la cual el usuario puede publicar contenido y recibir “bits” por parte de otros usuarios. En esta oportunidad le traemos una breve reseña de este servicio en el que se puede recompensar a las personas por compartir información.

***

PayMeaBit es una plataforma creada por Mauro Pili, Sergio Masala y Nando Oggiano, tres empresarios italianos que vieron en Bitcoin y en la tecnología Blockchain una buena oportunidad para que las personas reciban una remuneración por compartir contenido para personas interesadas.  Se trata de una iniciativa similar a la que ahora es la tercera moneda digital en importancia: Steem y su red Steemit.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, PayMeaBit maneja un sistema de propinas en lugar de “likes”, para lo cual cuando un usuario considera que la información compartida es de su agrado, premia a la persona que compartió el contenido con “un bit”, la unidad más pequeña en la que puede ser dividida Bitcoin, cuyo valor es menor al de un centavo estadounidense por los momentos, permitiéndole recibir una compensación monetaria por su esfuerzo.

Los desarrolladores defienden que esta es una muy buena alternativa para familiarizar a las personas con el uso de la moneda digital, ya que la forma en la que se hace uso de Bitcoin es bastante amigable para todo aquel que haga parte de la red social. Además la utilización de la tecnología Blockchain posibilita que las personas reciban las propinas respectivas de manera casi inmediata sin mayor complicación.

El equipo de DiarioBitcoin hizo uso de esta red social, y a continuación le presentamos una breve reseña sobre nuestra experiencia dentro de la plataforma.

¿Cómo funciona PayMeaBit?

La plataforma permite en un primer momento que el usuario vea algunas de las publicaciones más recientes, sin embargo, si Ud. quiere entrar en contacto detallado con todo lo que esta red tiene para ofrecer debe registrarse a través del botón correspondiente.

El proceso de registro es bastante sencillo. Apenas Ud. inicia el proceso la plataforma le ofrece la opción de abrir una cuenta dentro de la red social vinculando sus datos de Facebook, Twitter, Google o haciendo uso de un correo electrónico.Paymeabit 2

En este caso vinculamos con una cuenta de Facebook, por lo cual desde esa red social debemos autorizar la acción correspondiente. Una vez hecho esto ya Ud. dispone de una cuenta dentro de la plataforma de PayMeaBit.

Automáticamente será dirigido a una especie de muro donde podrá ver las publicaciones más recientes hechas por otros miembros de la comunidad, así como ver los post más puntuados, ver las páginas destinadas exclusivamente al mercadeo o visitar y unirse a grupos que le resulten de interés.

En caso de querer publicar debe dirigirse al botón “Create”, el cual está ubicado en la barra superior a la izquierda de su foto. Allí tendrá la opción de crear un post público (estándar) o premium (con mayor extensión que uno tradicional), y para ambos casos podrá hacer una breve descripción de lo que desea compartir, vincular un enlace a una página o a un video, e incluso anexar una imagen.

Paymeabit 3

Paymeabit 4

En caso de que reciba una propina, la plataforma le enviará una notificación indicando quién fue el usuario que le ha dado los fondos en el post correspondiente.

Paymeabit 11

Las cuentas de los usuarios vienen asociadas con un monedero provisto por la plataforma, al cual Ud.  debe introducir fondos para poder dar propinas a otros usuarios. Para ello debe acceder en el menú desplegable haciendo click en tu imagen de perfil y seleccionar la opción “Balance”. Allí podrá ver los fondos BTC que posee en su cuenta en saldos bit – ya sea por propinas recibidas o por fondos introducidos por uno mismo -, así como un código QR y una dirección Bitcoin a la cual hacer transferencia en el caso de que desee manejar más fondos dentro de la red social. Si desea retirar sus fondos o transferirlos a otra persona, solo debe especificar más abajo una dirección a la cual enviar los activos y la cantidad en bits que desea sacar.

Paymeabit Balance

Paymeabit 6

Paymeabit 7

Tiene la posibilidad de comentar y compartir las publicaciones, pero ya contando con fondos dentro de su cuenta en la página podrá dar propinas a los otros usuarios. Para ello debe hacer click en el recuadro gris que se encuentra en la esquina inferior izquierda del post. A su lado podrás ver cuántas personas han dado propinas a la publicación a razón de un bit a la vez. Recuerde que una vez que haga click en el recuadro el proceso es irreversible.

Paymeabit 10

Y por último, la plataforma brinda la posibilidad de modificar algunos datos asociados con la cuenta a través de la opción “Account”. Puede cambiar su nombre de usuario tanto dentro de la red social como en el link vinculado a su cuenta, su dirección de correo electrónico, su clave de ingreso, y por último el mensaje que será mostrado a los usuarios que decidan dar propina a sus publicaciones.

Paymeabit 8

Como puede verse, esta plataforma es muy fácil de utilizar tanto para compartir información y ser remunerado por ello, como para premiar a otros por compartir información que resulte del agrado o de utilidad para otras personas. Para mayor información recomendamos que vea el siguiente video o ingrese directamente a la página web de PayMeaBit.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MAKI5Pt7hfY]

Artículo original de DiarioBitcoin

Escrito por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.