Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía líder en tecnología quiere certificar las marcas de tiempo.


Apple presentó hace tres días una nueva solicitud de patente que utiliza Blockchain dentro de un sistema prospectivo para crear y verificar marcas de tiempo (timestamps, es decir, secuencias de caracteres que permiten determinar hora y fecha de un evento).

En la solicitud pública que hizo a la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE UU el jueves 7 de diciembre explica que se busca, donde utilizar la tecnología Blockchain para certificar las marcas de tiempo como un programa combinado con herramientas de Infraestructura de Clave Pública (PKI, por sus siglas en inglés).

La aplicación de Apple describe tres métodos posibles para establecer marcas de tiempo, con uno de estos escenarios centrados en una plataforma Blockchain. Hay un caso de uso en cuestión en el que los datos almacenados implican vincular una información a una transacción particular en un Blockchain, estableciendo el estado de esos datos en un punto particular en el tiempo.

El programa generaría un bloque que contiene una marca de tiempo. Cada bloque subsiguiente se agregará a medida que los mineros verifican cada transacción realizada en la cadena. Este sistema es parte de lo que Apple llama una “arquitectura de verificación múltiple”, lo que significa que otro sistema confirmaría la marca de tiempo después de que se genera el bloque pero antes de que se agregue a la cadena.

Al igual que otras empresas reconocidas, Apple cree en el poder de la tecnología Blockchain y sus beneficios.

Apple ha visto los beneficios de cómo se verifican y aprueban las transacciones por consenso entre los participantes en la red, lo que dificulta el fraude. La tecnología funciona en una plataforma distribuida en lugar de centralizada, con cada participante teniendo acceso exactamente a los mismos registros contables, lo que permite a los participantes ingresar o salir a voluntad y proporcionar resistencia contra los ataques.

Según la aplicación, el uso de un libro mayor descentralizado para almacenar marcas de tiempo tiene dos beneficios principales: puede impulsar el mantenimiento permanente y puede proteger al sistema de la corrupción si un solo nodo se ve comprometido por actores malintencionados.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por Diario Bitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.