Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Era la única aplicación dentro de la billetera de Coinbase que vendía Tokens no Fungibles.


Parece que los usuarios de iPhone no tendrán acceso a la locura de los coleccionables y los juegos cripto, al menos así lo afirma CoinDesk tras la siguiente información.

La noticia viene después de que el videojuego War Riders apareció en la aplicación Coinbase Wallet iOS y luego fue retirado rápidamente. En War Riders, los jugadores conducen por un páramo apocalíptico, construyendo ejércitos de vehículos, vehículos representados por TokensFichas no Fungibles (Non-fungibles Tokens o NFT), en una cadena de bloques.  Vale recordar que los Tokens o Fichas no Fungibles son “aquellos que no son consumibles, es decir, no se pueden gastar como el dinero o como una mercancía y tampoco pueden ser reemplazados por otra parte igual o en la misma cantidad”. Es decir, solo se usan para lo que fueron dispuestos.

De acuerdo con capturas de pantalla obtenidas por CoinDesk, un empleado de Coinbase le dijo a Cartified, la compañía detrás del juego, a través de Discord:

Rápido aviso: lo eliminaremos de la versión de iOS ya que no podemos resaltar las dapps que facilitan la compra de productos digitales”.

El portavoz de Coinbase explicó que War Riders era la única aplicación incluida en la billetera que vende NFT.

War Riders y otros siguen figurando en la versión de Android de la aplicación Coinbase Wallet.  Sin embargo,CryptoKitties, la famosa aplicación descentralizada (dapp) para comprar y criar gatos digitales, ni siquiera aparece.

Apple ha tenido una relación complicada con las cripto en su tienda de aplicaciones. Coinbase se eliminó por un tiempo al principio (pero eso fue hace mucho tiempo). Además, también se eliminó un juego inicial que permitía a los usuarios ganar Bitcoin para jugar.

Viktor Radchenko, CEO de Trust Wallet, tuiteó sobre el mismo problema en junio.

“La experiencia con Apple es simplemente terrible”, dijo a CoinDesk a través de Telegram. “No hay comunicación desde allí sobre cómo trabajar con NFT o incluso con criptomonedas”.

Sin embargo, dentro de las pautas de revisión de la tienda de aplicaciones de Apple, no hay un artículo específico que prohíba las NFT. Radchenko dijo que Apple ha indicado que están prohibidas por sus reglas de “compra en la aplicación”.

Ni Apple ni Coinbase han respondido a las repetidas solicitudes de comentarios.

Dapps destacadas

La controversia comenzó el lunes después de que Coinbase habilitara el alojamiento nativo de las NFT de dapp en su aplicación.

Ese fue el primer día que War Riders obtuvo soporte nativo para su NFT en Coinbase, lo que significa que los usuarios no solo podían encontrar el juego por su nombre, sino que también, si compraban un NFT, aparecería en la billetera Coinbase, según Vlad Kartashov, CEO de Cartified.

A última hora de la noche del martes, Kartashov informó a CoinDesk que War Riders ya no aparecía como “dapp destacada” en la billetera Coinbase.

Aunque Cartified aún no describe oficialmente la jugabilidad, actualmente vende vehículos premium, de los cuales solo hay 30.000 vehículos premium de un máximo de 1.180.000 vehículos durante todo el juego.

Según Kartashov, no es por falta de interés que el juego se eliminó.

“Tenemos una comunidad muy próspera en Discord, y las personas ya han estado formando clanes a pesar de que los clanes no se han anunciado oficialmente”, dijo a CoinDesk.

Además, el juego en sí parece adecuado para atraer a los fanáticos de los juegos post-apocalípticos, incluso aquellos que están cansados ??del mismo viejo diseño.

“Estos vehículos también se modernizarán y no serán de los años 70, como lo es en los juegos más apocalípticos”, dijo.

Otra ficha

Además del NFT, los jugadores de War Riders también usarán una ficha ERC-20 llamada Bencina (Benzene o BZN) dentro del juego como dinero. BZN se lanzará a los jugadores a través de cachés que el juego generará algorítmicamente dentro de su mundo.

Pero hay un giro aquí. BZN funcionará como una criptomoneda más tradicional fuera del juego, pero los jugadores que adquieran la ficha dentro del juego deben usar sus vehículos para que el BZN vuelva a su garaje con seguridad para poder usarlo en el mundo real. Otros jugadores podrán robarlo en el camino.

Sus NFT premium también vendrán con “tanques” completos de BZN, por lo que estarán en el mercado en pequeñas cantidades antes de que el juego se active.

En declaraciones a la misión de Cartified para BZN, Kartashov dijo: “Ningún BZN estará en venta. No hay ICO ni nada de eso. Solo estamos vendiendo fichas no fungibles”.

Cartified solo está ejecutando una preventa de NFT en este momento. Los compradores aún no están recibiendo los tokens reales.

Kartashov no ha podido obtener más claridad sobre la objeción específica de Apple a su aplicación, pero concluyó:

No estoy seguro de qué es exactamente malo con las personas que quieren jugar juegos”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de War Riders

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.