Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Available_on_the_App_Store_black

Apple ha aprobado una aplicación Bitcoin Wallet para iPhone y iPad, aunque la misma incluye una restricción clave: Los usuarios de la aplicación no será capaces de enviar Bitcoin.

bitwalletfeatured1-300x185

BitWallet, la aplicación realizada por una compañía llamada Sollico, ya está disponible en la App Store de Apple. Llama la atención el lanzamiento de esta cartera para Bitcoin dado que compañías como Coinbase y Blockchain intentaron ofertar sus aplicaciones en la tienda online pero las mismas fueron eliminadas lo cual generó mucho descontento en un sector bastante amplio de la comunidad Bitcoin.

“Consideramos la postura de Apple hacia las transacciones Bitcoin desde cualquiera de sus aplicaciones, por lo que decidimos presentar nuestra billetera con todas las funciones pero deshabilitamos justamente la función que permite a los usuarios hacer transferencias de BTC”.

La inclusión de la aplicación bitWallet sugiere que Apple podría estar dispuesto a permitir aplicaciones Bitcoin que no puedan enviar o recibir Bitcoins directamente. La aplicación se centra en la seguridad de la misma para los dispositivos móviles, así como la protección de la privacidad para el almacenamiento del capital del usuario.

Tal como está, bitWallet por los momentos es la única aplicación de esta índole disponible en la App Store para iOS.

Características de bitWallet

Aunque la incapacidad para hacer envíos es un inconveniente, los usuarios pueden transferir fondos a través de otros métodos con la clave privada de una cartera Bitcoin.

De acuerdo con lo expuesto por Sollico:

“Siempre y cuando usted tenga la clave privada, se puede pedir apoyo a cualquier cliente para que envíe sus Bitcoin – utilizando Blockchain.info es más fácil”.

BitWallet hace todo lo posible para asegurar la privacidad de la cartera Bitcoin en el iPhone. La aplicación protege contra las amenazas vinculadas al barrido de memoria. Las claves privadas permanecen encriptadas.

apple_app_icon_logo

Una de las funciones de bitWallet permite al usuario rastrear transacciones de direcciones blockchain. La billetera utiliza Blockchain.info para recuperar los datos, y la compañía tiene planes de vincularse a otras fuentes para reforzar dicho aspecto.

Otra empresa llamada Pheeva tiene previsto distribuir una aplicación que contempla una posible solución para la prohibición de Apple para la transacción de Bitcoin. Se plantea que esta aplicación solo sea distribuida a un grupo selecto de personas.

Los desarrolladores de bitWallet dicen que el proceso de aprobación de Apple tomó cerca de tres semanas, el cual fue más largo de lo habitual.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.