Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Muchas personas han perdido todos sus ahorros en planes de inversión fraudulentos de Bitcoin anunciados en Facebook, dice Martin Lewis.  Facebook ha respondido que ha aumentado sus niveles de seguridad y cantidad de personal dedicado a ello. 


El asesor de consumidores con sede en el Reino Unido, Martin Lewis, quien administra MoneySavingExpert.com (un reconocido sitio web británico experto en finanzas), culpó a Facebook por causar una catástrofe financiera en mucha gente al promocionar estafas en su red social. Lewis lanzó en abril una demanda contra la firma de Mark Zuckerberg por permitir que los anuncios se ejecuten en su sistema sin ninguna verificación de antecedentes de los promotores. Planea distribuir acuerdos judiciales entre las víctimas de los anuncios de esquemas fraudulentos si la demanda va en su favor.

Pero, mientras tanto, muchas personas ya han contactado a Lewis y le han contado sus historias, quien las compartió con los medios locales.

“El impacto en la salud mental de las personas de perder sus fondos de jubilación, o la pérdida del dinero de sus hijos que pensaban que estaban invirtiendo, es catastrófico y destructor de vidas”, dijo Lewis, y agregó que las personas habían invertido en esas compañías porque el anuncio mostraba su rostro como imagen promocional cuando él no lo autorizó.

“La gente dice: “He perdido todos mis fondos de jubilación, no sé cómo vivir, no sé cómo seguir. La gente está llorando”, explicó. “Desde mi punto de vista, estas personas dicen: ‘solo hice esto porque confié en Martin Lewis’. Puedes ver cómo me siento al respecto”.

Se dice que Lewis está buscando demandar a Facebook por millones de dólares para compensar a las víctimas. También está buscando una disculpa y un “cambio sustancial y manifiesto” en los métodos por los cuales la compañía maneja la publicidad paga. Lewis ha pedido previamente a Facebook que contrate profesionales especializados que puedan monitorear y reportar publicidad falsa en tiempo real, particularmente aquellos que hacen mal uso de los nombres de figuras públicas para engañar a las personas.

Mike Schroepfer, el CTO de Facebook, en mayo les dijo a los legisladores de EE UU que planeaban lanzar una función de reconocimiento facial para eliminar estas estafas flagrantes, pero su implementación en la red a gran escala resultó ser poco práctica. En enero, antes de que Lewis presentara la demanda, Facebook había prohibido la publicidad criptográfica en su sitio web, particularmente aquellos que promocionaban las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO). La compañía revocó su decisión en junio. Ahora permite que los anunciantes preaprobados promuevan servicios específicos, sin incluir las ICO.

Un portavoz de Facebook confirmó a los medios locales que estaban montando una barrera contra las campañas publicitarias falsas en su sitio web. En respuesta a la demanda de Lewis de agregar mano de obra especializada, el portavoz aseguró a la publicación que ya han duplicado los recursos humanos en su ala de seguridad en línea.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.