Blockchain Noticias 

André Figer anuncia desarrollo de Olecoin, la plataforma para que futbolistas en Brasil puedan tokenizar sus contratos

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con André Figer, los jugadores en Olecoin podrán tokenizar sus contratos para recibir financiamiento de sus seguidores, y derivar ganancias a estos cuando cierren contratos comerciales.

***

André Figer, vicepresidente de la compañía para la gestión de carreras deportivas con sede en Brasil, Grupo Figer, manifestó su interés por implementar tecnología Blockchain en el sector y de esta manera tokenizar los contratos de los futbolistas.

De acuerdo con información publicada por el portal Cointelegraph, Figer participa activamente en el desarrollo y lanzamiento de una plataforma llamada Olecoin, con la cual los jugadores menos reputados pueden adquirir apoyo financiero al tokenizar sus contratos, para que las personas que le respaldan puedan invertir en él y derivar ganancias cuando este juegue para determinado equipo.

De acuerdo con Figer, esta solución estaría dirigida para más de 265 millones de personas que juegan futbol en el mundo, destacando que en Brasil está la mayor cantidad de estrellas dentro de este ecosistema, y agregó:

Creo que [blockchain] es una solución a algunos dolores en el mercado. Vemos cada vez con más frecuenci, padres de jugadores que ofrecen a sus hijos casi como en una subasta entre agentes. Necesitamos entender que la desesperación del padre y la familia en general para ayudar al hijo a continuar su carrera, hace que esto suceda.

Figer y la propuesta de Olecoin

De acuerdo con Figer, la idea tiene que ver con la creación del ecosistema Olecoin, especialmente dirigido para microinversionistas, los cuales podrán adquirir el token del jugador que busca financiamiento, apoyarle en el pago de sus gastos y derivar ganancias por un tiempo establecido a razón de los contratos que el deportista logre concretar.

Dicho proyecto alcanzó a estar entre los finalistas durante el Smart Dubai Global Blockchain Challenge 2019, y se espera que comience a funcionar formalmente a partir del segundo semestre del año.

En relación a Olecoin, Figer señaló:

Iniciativas como este proyecto del que formo parte pueden ofrecer más oportunidades a estos jugadores, porque algunas son realmente buenas, pero debido a las condiciones, simplemente no tienen la oportunidad. Si hay una situación en la que tienes un incentivo financiero para que este jugador tenga la posibilidad de entrenar, tener sus materiales deportivos, tener comida adecuada, transporte al lugar de entrenamiento, etc… a través de esta plataforma podemos generar oportunidades para el deportista.

Idea similar en el mundo del baloncesto

La propuesta de Figer y Olecoin guarda mucha similitud a la propuesta de DREAM Fan Shares, un servicio parecido que opera en el ecosistema del baloncesto, donde los jugadores pueden tokenizar sus contratos para conseguir financiamiento por parte de los fanáticos, quienes recibirán dividendos de los acuerdos comerciales que logren pautar a futuro.

Sin embargo, a finales de septiembre de 2019, la Asociación Nacional de Baloncesto, mejor conocida por sus siglas en inglés como la NBA, publicó un comunicado en el que aclara a los jugadores que no pueden tokenizar sus contratos comerciales. dicha medida generó fuerte rechazo entre los entusiastas de esta tecnología dentro de este deporte, destacando las críticas del jugador de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, quien tenía pensado llevar a cabo esta práctica para financiarse a través de sus fanáticos.

En su momento, Dinwiddie comentó:

Espero llegar a un entendimiento porque, como dije en publicaciones anteriores, se hizo tomando en cuenta a la @NBA. Desearía poder brindar mayor participación a los fanáticos de diferentes jugadores y equipos, así como generar más liquidez para los propietarios de los mismos.

Fuente: Cointelegraph / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

TON Toncoin -10,82% $6,15
NEO Neo -4,51% $18,38
ONDO Ondo -2,98% $0,763 427
PENDLE Pendle -2,56% $5,77
CKB Nervos Network -2,44% $0,019 62
TAO Bittensor -1,68% $452,12
HBAR Hedera -1,1% $0,081 973
GALA Gala -0,86% $0,045 337
QNT Quant -0,69% $106,38
OKB OKB -0,29% $54,92
DiarioBitcoin.com