Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los emails enviados por suplantadores de identidad están llegando desde una dirección Ibitfinex, es decir, tiene una i adicional. 


Bitfinex ha alertado de correos electrónicos falsos que están llegando a los usuarios por alguien que se hace pasar por la compañía e intenta suplantar su identidad.

La compañía señala en un post de su blog en su sitio web que el correo electrónico no es desde una dirección @bitfinex.com, sino que se está enviando desde un email que tiene como dirección @ibitfinex.com, es decir, tienen una i adicional.

Bitfinex informa:

Hacemos hincapié en que esto no es un mensaje enviado por Bitfinex y le recomendamos a quien haya recibido este mensaje de correo electrónico o cualquier similar borrarlo inmediatamente. No abra los archivos adjuntos y si los ha abierto haga un análisis de virus completo de su equipo.

Añadió que cualquier usuario que reciba un correo electrónico de Bitfinex y tenga dudas acerca de la validez del mensaje debe enviar un correo electrónico a support@bitfinex.com.

A continuación se muestra una copia del correo electrónico falso de alguien que se hace pasar por Bitfinex:

Nos disculpamos por los inconvenientes ocurridos como consecuencia de incidentes de seguridad. Intensamente estamos trabajando con las agencias de seguridad para encontrar a las personas culpables. En un futuro próximo se reiniciará nuestro sitio web. Haremos todo lo posible para mantenerlo tan informado como sea posiblePor desgracia, nuestras pérdidas tienen una gran escala. Por lo tanto, no podemos devolver la suma total de su dinero.Sin embargo, le proponemos una solución.Estamos planeando establecer enlaces electrónicos que les permitirán reclamar el pago de dividendos de beneficio común de nuestra empresa. Usted recibirá el porcentaje de dividendos, igual a la suma de los fondos perdidos.Si acepta nuestra oferta, por favor, compruebe su información personal con cuidado, rellene la solicitud de devolución y envíelo de nuevo a nosotros.Gracias por su comprensión y apoyo.El equipo Bitfinex

Evidentemente los phishers o suplantadores de identidad hacen intentos de tomar ventaja de una situación desafortunada como la que le ocurrió al exchange Bitfinex que fue objeto de un robo de bitcoins por un valor de casi 70 millones de dólares el pasado 2 de agosto tras un fallo de seguridad reportado.

Otras veces ha ocurrido lo mismo con otras compañías. En julio, tras la desaparición repentina de HashOcean, empresa minera de Bitcoin, también los suplantadores de identidad intentaron engañar a las víctimas desesperadas.

Los phishers envían mensajes de correo electrónico desde sitios web falsos y páginas de Facebook para atraer a víctimas inocentes.

Por lo general comienza con los intentos de tranquilizar a las víctimas y para ganar su confianza para obtener más información.

Fuente: CCN

Traducción de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.