Por Angel Di Matteo   @shadowargel

frostwire_header_hand

Ya un alto número de comerciantes alrededor del mundo han adoptado Bitcoin como una opción de pago por sus productos y servicios, y ahora la industria musical parece haberse dado cuenta de la utilidad de la moneda digital.

Ain´t No Love, la agrupación de Electro-Hip Hop lanzó su sencillo promocional la semana pasada, Tears Of Joy, y además informaron que se asociaron con FrostWire para hacer historia en este lanzamiento haciendo algo novedoso.

La decisión de Ain´t No Love de promocionar Tears Of Joy a través de descargas por torrent con donaciones Bitcoin integradas era algo con lo que la agrupación ya estaba familiarizada, según comentó el manager Mark Cwajna.

Ain´t no love

El grupo había ofrecido su primer sencillo promocional, Ain´t No Love (canción que tiene el mismo nombre de la banda), como un torrent de libre descarga a través de FrostWire, y ya estaban pensando en hacer lo mismo con Tears Of Joy cuando FrostWire les informó acerca de las bondades de Bitcoin.

Cwajna dijo lo siguiente:

“FrostWire nos informó sobre una nueva característica que estaban ofreciendo para integrar las donaciones Bitcoin por los torrents que se descargan a través del programa. Nos preguntaron si nos gustaría ser los conejillos de indias en este proceso y ofrecer Tears Of Joy como una descarga gratuita habilitando la posibilidad de que los usuarios hagan donaciones de BTC”.

Llegando a un nuevo público

Cwajna dice que la recepción de Tears Of Joy ha sido positiva para la banda. El sencillo promocional ha sido descargado más de 5.000 veces en menos de una semana después de su lanzamiento, y el grupo ha recibido cerca de 50 donaciones Bitcoin, que van desde 0,001 hasta el 0,06 BTC (pico que equivale alrededor de unos $35 USD para el momento de la publicación).

Presentación1

En declaraciones a CoinDesk con relación a la recepción de Tears Of Joy, Cwajna dijo:

“La respuesta que hemos recibido constituye un testimonio de lo muy unida que realmente es la comunidad Bitcoin. Hemos llegado a tantas personas a través de este método, que se haberlo hecho de otra forma quizás Ain´t no Love no habría tenido tal impacto en el público, además, estamos muy contentos con la idea de conciencia acerca de Bitcoin en la industria de la música”.

Cwajna pasó a explicar que el sencillo promocional de la banda también está disponible en iTunes, pero que el aceptar pagos en Bitcoin ha permitido al grupo “saltarse al intermediario” y evitar el porcentaje de ingresos que plataformas como iTunes toman de las ventas de música.

Bitcoin en la industria musical

La industria de la música ha evolucionado de manera significativa con la aparición de Internet. Muchos consumidores piratean ilegalmente música en línea, lo cual poner una abolladura en un récord de ventas en toda la industria. Además, las plataformas como YouTube y varios medios de comunicación como las redes sociales, han permitido a los artistas a crear su fama sin la ayuda de un sello discográfico.

Cwajna piensa que la piratería nunca desaparecerá, pero cree que Bitcoin tiene el potencial de revolucionar la industria de la música al permitir a los artistas a vender su música a los fans directamente, manteniendo todos los beneficios en lugar de dar una parte de ella a Apple a través de iTunes por ejemplo.

Beanz, un rapero integrante de Ain´t No Love, añadió que Bitcoin tiene potencial para generar un fuerte impacto en la industria musical a gran escala:

“Creo que los demás músicos sin duda van a dar el salto y aprovecharán la oportunidad de aceptar Bitcoin por su música. Al final del día, es una fuente de ingresos adicional para los artistas y por lo que realmente realmente tiene el potencial de cambiar el juego”.

Para promocionar su nuevo sencillo, Ain´t No Love ha lanzado un video musical de su single Blinded, y Tears Of Joy puede ser descargado en FrostWire de forma gratuita, con la posibilidad de hacer donaciones Bitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.