Por Alex Martinez  

Un ex agente encubierto de la DEA (Drug Enforcement Administration) se declaró culpable de los cargos de haber robado más de $700.000 dólares en moneda digital —la mayoría perteneciente a Silk Road en el que él se infiltró como parte de una investigación federal.

Carl M Force ahora viste de naranja en la cárcel de San Francisco, con grilletes en los tobillos, se declaró culpable de extorsión, lavado de dinero y obstrucción de la justicia en una corte federal. El ex agente podría enfrentarse a una sentencia de 20 años en prisión.

“Tuvo una carrera estelar de 15 años en la DEA con excepción de este bache”, dijo el abogado defensor de Force al salir de la corte. Además, el abogado alega que Borge ha sufrido ansiedad y depresión
Como sabrán, Force creó una identidad falsa para extorsionar a Ross Ulbricht, antiguo director de Silk road, quien ahora ha sido sentenciado a prisión de vida tras los escándalos y fraudes en su servicio web.

La acusación completa pueden leerla  aquí.

Fuente: The Guardian

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.