Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las declaraciones emitidas por representantes del gobierno estadounidense esclarecen aún más el panorama relacionado con la tecnología Blockchain dentro del país, ya que se temía que la administración de Trump manifestase su rechazo por el desarrollo y la utilización de la misma.

***

Representantes de la casa blanca de los Estados Unidos declararon recientemente que la administración del presidente Donald Trump está haciendo esfuerzos para optimizar los procesos internos para el manejo de la información, asegurando que están evaluando posibles casos de uso para la tecnología subyacente de las monedas digitales.

El anuncio ha sido muy bien recibido por parte de los entusiastas de la tecnología Blockchain, no solo por parte de los residentes de los Estados Unidos, sino también muchos otros en todo el mundo.

El anuncio fue realizado en la conferencia Data Transparency 2017, en la cual dos altos funcionarios de la casa blanca anunciaron por primera vez de manera oficial que los políticos relacionados con cargos ministeriales y administrativos en la nación están reconociendo cada vez más a la tecnología Blockchain como una piedra angular en cuanto a estrategias tecnológicas que traerían beneficios a la nación en un futuro no muy lejano.

Margie Graves, directora del área de información de la Oficina de Gestión y Presupuesto (Mejor conocida como la OMB por sus siglas en inglés), aseguró que con el apoyo de las tecnologías para el desarrollo de la inteligencia artificial y de los libros mayores descentralizados, la Casa Blanca está explorando toda una gama de propuestas avanzadas que podrían resultar de mucha utilidad para el gobierno.

Estas declaraciones emitidas por una de las representantes de la OMB representa un gran avance para el ecosistema de la tecnología aunque no representa una gran sorpresa, ya que el director del organismo, Mick Mulvaney, se ha declarado abiertamente partidario de las nuevas tecnologías y fundó el Congressional Blockchain Caucus, un organismo legislativo avocado al estudio de la tecnología de bloques para el beneficio de la nación.

Graves también aprovecho el espacio para informar que tanto ella como Mulvaney estaban trabajando activamente con la Casa Blanca para garantizar que el gobierno de los Estados Unidos implemente la tecnología Blockchain para reducir contratiempos burocráticos, facilitar el manejo de la información y minimizar las posibilidades de fraude en el gobierno federal.

Por su parte, el asesor estratégico de la Casa Blanca, Chris Liddell, también se hizo eco de las declaraciones emitidas por Graves aprovechando su participación en el evento para comentar lo siguiente:

“Al mirar hacia el futuro, queremos asegurarnos de que las reformas implementadas el día de hoy no impidan la adopción de nuevas tecnologías emergentes en el mañana… Ahora se trata de la tecnología de bloques, inteligencia artificial y muchas otras cosas positivas. El hecho es que la estandarización de los datos ayudará a que el gobierno pueda mantenerse al corriente en relación con las tendencias en el mundo de la tecnología”.

Estas declaraciones emitidas por los representantes de la Casa Blanca ayudan a clarificar un poco el panorama relacionado con la postura del gobierno hacia la tecnología Blockchain, ya que muchas empresas proveedoras de este tipo de servicios temían que la administración de Trump se opusiese formalmente a la utilización de los libros mayores descentralizados.

Se espera que este tipo de anuncios tengan un impacto positivo sobre el precio de las criptomonedas con mejor reputación en el mercado. Recordemos que varios economistas en diversas agencias de noticias económicas proyectan que Bitcoin podría alcanzar un valor superior a los 5.000 dólares en el mediano plazo.

Fuente: Cryptoanalyst.co

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen licenciada bajo Creative Commons Zero (CC0) de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.