Por Robert Hazlitt  

Esta actualización es vista por muchos bitcoiners como contraria al espíritu de Bitcoin, ya que ven en los reembolsos un retroceso a los sistemas de comercio clásicos y la perdida de confianza en los usuarios, sobre la cual se fundamenta Bitcoin

***

Se espera que la nueva actualización del protocolo Thunder, anunciada por Blockchain.info, proporcione reembolsos Bitcoin más rápidos y protección contra transacciones dudosas.

Lanzado en alfa por el proveedor de carteras Bitcoin, Blockchain.info, en mayo de 2016, el protocolo Thunder es la primera realización de la red Lightning de Bitcoin.

El protocolo utiliza un enfoque de “doble capa” para las transacciones, es decir, hay una “segunda capa entre la difusión y reclamo de un pago, lo que nos permite separar claramente el proceso de reclamar un pago y el de esperar por la revocación por retardo“. Para recuperar un pago, la segunda transacción debe ser realizada, lo que permite al remitente inicial reclamar los bitcoins después de un retraso de revocación. Se espera que el sistema proteja a los usuarios de los engaños.

Para completar una transacción, tanto emisor como receptor necesitan estar en línea. En la versión anterior, esto causó largas demoras: si un usuario Thunder quería recuperar bitcoins  pero la otra parte estuvo fuera de línea por dos semanas, eso podría haber significado un retraso de un año. La nueva solución proporciona una ventana de pagos de un día con un retraso de revocación de dos semanas.

Mats Jerratsch, un desarrollador de Thunder, invita a todos a probar la nueva versión del código:

Aunque espero que este código no tenga que ser utilizado y que no tengamos que preocuparnos por contrapartes tramposas, hemos hecho una unidad de pruebas rigurosas para Thunder y así cubrir todos los casos de pagos, y también nos aseguramos de que las secuencias de comandos de Bitcoin en verdad funcionan. Dicho esto, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, un código que no está probado en batalla es difícil de perfeccionar, lo que falta es su exploración del código y sus pensamientos y opiniones“.

La solución de Thunder está destinada a aliviar la presión sobre el Blockchain de Bitcoin, haciéndose cargo de una gran cantidad de transacciones fuera de la cadena. Si se aplica plenamente, se cree que permitirá 100.000 transacciones por segundo. Sin embargo, un largo período de prueba está en marcha y la fase beta todavía está muy lejos en el futuro.

Reacciones en contra

La red Thunder ha sido vista por muchos bitcoiners como algo contrario al espíritu de Bitcoin. Fue acusada de introducir un tercero cuando no hay necesidad de uno y de estar dirigida a tomar el control de la red Bitcoin. De hecho, la expresión “restitución de bitcoins” suena extraño a los oídos de bitcoiners acérrimos, como lo demuestra la reacción a la nueva actualización en Reddit:

Bitcoin y reembolso: deben estar bromeando o debe ser SCAM. El reembolso en Bitcoin va en contra de los principios básicos del protocolo y va en contra de las reglas del juego“. (Unconfirmedbtc).

La gente no tiene ni idea de cómo las empresas CC hacen reembolsos, no van a renunciar a esa gallina de oro con facilidad. Muy agradable ver cómo cada bit de “progreso” en Bitcoin escribe mayores problemas en nuestros sistemas. Los desarrolladores Bitcoin están muy petrificados como para hacer algo diferente a la misma mierda de los otros sistemas de comercio. Realmente no tengo idea de cómo se van a asegurar todas estas cadenas laterales cuando la red subyacente de confianza y de seguridad es una broma.” (DaSpawn)

Fuente: CoinFox
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.