Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La iniciativa es del NYCEDC. Entre los eventos anunciados en el marco de Consensus 2018, habrá una feria de empleo cuya entrada es gratuita.


Es la Semana Blockchain en la Gran Manzana, pero si los líderes de la ciudad se salen con la suya, Nueva York se convertirá en algo más que un lugar agradable para que la industria visite.

Hoy la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) está lanzando varias iniciativas para poner a la ciudad en el mapa como un centro tecnológico de Blockchain. El primero de sus proyectos es un plan para abrir el Blockchain Center que promoverá la conciencia pública sobre la tecnología y facilitará las conversaciones entre las partes interesadas de la industria.

Un tema clave de las conversaciones del centro será hacer que el entorno regulatorio sea más atractivo para las empresas innovadoras, lo que inevitablemente significará examinar las regulaciones BitLicense del estado de Nueva York, ampliamente culpadas por alejar a las startups desde que entraron en vigencia en 2015.

El NYCEDC también anunció una competencia, que se espera que se lance a fines de 2018, con la intención de generar ideas para mejorar los servicios municipales con tecnología Blockchain. Como primer paso, la agencia emitirá una solicitud de propuestas (RFP) por parte de organizaciones que quieran organizar el concurso.

El NYCEDC, junto con la organización sin fines de lucro GrowNYC y el medio CoinDesk, copatrocinó un hackathon en Times Square donde los desarrolladores trabajaron para encontrar soluciones basadas en Blockchain para rastrear la cadena de suministro de alimentos para los mercados de agricultores que están alrededor de la ciudad.

Por último, pero no menos importante, la agencia copatrocina la Semana Blockchain con CoinDesk. Subrayando la motivación de la NYCEDC, la serie de eventos en la ciudad incluirá una feria de trabajo gratuita el miércoles en el New York Hilton Midtown, sede de Consensus 2018.

Karen Bhatia (foto perfil de LinkedIn)

Karen Bhatia, vicepresidenta de la agencia, dijo que considera que las principales industrias de la ciudad (finanzas, sanidad, medios de comunicación y bienes raíces) son posibles beneficiarios de Blockchain.

“Hemos estado buscando en Blockchain probablemente cerca de un año. Lo hemos estado monitoreando”, dijo Bhatia a CoinDesk. Nueva York ya cuenta con más vacantes de trabajos Blockchain que Silicon Valley, según la firma analítica Burning Glass, pero Bhatia agregó:

Vimos la oportunidad de estar a la vanguardia de la experimentación en blockchain como soporte de un punto de apoyo más fuerte”.

Una industria estratégica

En conjunto, estos movimientos indican que el NYCEDC considera que fomenta la actividad de la cadena de bloques como una jugada estratégica que puede crear miles de empleos para Nueva York. El NYCEDC es la corporación de desarrollo económico oficial de la ciudad, y sus miembros son nombrados por el alcalde y otros líderes principales.

El NYCEDC proporcionará para el Blockchain Center USD $ 100.000 en fondos iniciales para el primer año “como prueba piloto, para ver cuáles son los aprendizajes”, dijo Bhatia, aunque espera que haya fondos adicionales disponibles de fuentes privadas, según sea necesario, dado el cantidad de inversión en el sector en general. Añadió:

El financiamiento no es realmente el mayor problema cuando se trata de blockchain”.

El plan es que el centro tenga un personal de tiempo completo, dijo, aunque el NYCEDC aún no está seguro de cuán grande será. La agencia está buscando varios lugares potenciales, incluida una propiedad de la ciudad en South Street Seaport.

Idealmente, el centro tendrá fachada de calle y estará abierto a los transeúntes, explicó Bhatia y destacó:

El objetivo de esto es ser un centro comunitario donde la gente pueda entrar y aprender más sobre lo que es Blockchain, tanto el público como las personas que están trabajando en nuevas empresas y desean algún tipo de hoja de ruta sobre cómo deben proceder”. 

Elefante en el cuarto

Sin embargo, es probable que el centro albergue algunas discusiones acaloradas, ya que otra de sus metas expresas es lograr que empresarios y reguladores, en palabras de Bhatia, “se sienten y tengan una discusión real sobre cómo estas regulaciones están afectando la innovación y el espíritu empresarial en Nueva York”

Si bien se invitará a los reguladores federales a participar, también lo hará el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, que creó BitLicense.

Bhatia señaló que el NYCEDC participó en una mesa redonda de febrero organizada por dos senadores estatales sobre la revisión de la controvertida regulación.

Y a pesar de que NYCEDC reconoce la necesidad de regulaciones para proteger a los consumidores, el centro buscará la forma de hacerlo sin silenciar nuevas empresas, dijo Bhatia, y concluyó:

Somos muy conscientes de que las regulaciones están afectando a las compañías de Blockchain aquí”.

Fuente:CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.