Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El servicio está abierto para todos los interesados, manejando como único requisito una inversión mínima equivalente a USD $5.
Por ahora usuarios podrán invertir en Apple, Facebook, Amazon, Google y Netflix.

***

La empresa de inversión en línea que permite a los usuarios no acreditados realizar inversiones “fraccionarias” en acciones de alto calibre, Abra, anunció la expansión de sus servicios llevando el mismo a inversionistas fuera del territorio estadounidense, permitiendo a clientes en todas partes del mundo invertir en el mercado de las acciones con saldos Bitcoin.

La plataforma permite a inversionistas comprar algunas de las criptomonedas más reputadas, así como invertir en mercados de valores, acciones, ETF y productos básicos. El único requisito para los usuarios es una inversión mínima equivalente a USD $5.

Empoderando a los inversionistas

Entre las propiedades que ofrece Abra está el hecho de que los fondos de los inversionistas quedan en sus propias billeteras, por lo que la compañía no administra los saldos de los clientes ni los almacena en bóvedas privadas.

En un comunicado de prensa, los directivos de la compañía informan:

“Abra está constituido de esta forma porque creemos que una billetera sin custodio por parte de terceros es un derecho fundamental, y por eso constituye la piedra angular del nuevo sistema financiero descentralizado… Las alternativas descentralizadas al sistema financiero tradicional prometen acceso universal a los servicios y productos financieros, como la posibilidad de que cualquier persona, en cualquier lugar, tenga las mismas oportunidades de inversión en los mercados públicos”.

Como parte de una promoción de lanzamiento especial, Abra exonerará del pago de tarifas de negociación a aquellas personas que se inscriban.

De momento, las acciones fraccionarias disponibles en la plataforma son las de Facebook, Amazon, Apple, Google y Netflix. Dentro del cambio de las ETF están Vanguard Growth y S&P 500, y en el sector de productos se encuentra SPDR Gold Trust. Abra también maneja algunos índices, destacando en especial Russell 2000.

Originalmente Abra fue fundada en 2014 y cuenta con el respaldo de inversionistas como American Express Ventures, Foxconn Technology Group, Arbor Venture, entre otros.

Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de la web de Abra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.