Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Documentos sobre el caso indican que Scott solicitó retrasar su veredicto para finales de abril, para así preparar mejor su defensa contra el caso OneCoin.

***

El abogado capturado por las autoridades bajo delitos de legitimación de capital relacionados con OneCoin, Mark Scott, solicitó a los tribunales aplazar el anuncio de su sentencia para el día 21 de abril de este año.

De acuerdo con información publicada por diversos medios digitales, Scott presentó una carta ante el tribunal correspondiente haciendo la solicitud respectiva. Sin embargo, el abogado fue declarado culpable a finales de noviembre del año pasado, donde el juez aseguró que el acusado estuvo implicado en una conspiración para cometer fraude bancario y para lavar dinero procedente de OneCoin.

La sentencia de Scott a razón de los cargos antes mencionados vendría a lugar el día 21 de febrero de este año, pero el acusado solicitó al juez extender el lapso hasta el día 21 de abril. Así tendría más tiempo para solicitar la absolución de los delitos por los cuales se le imputó, o incluso un nuevo juicio para evaluar nuevamente el caso a la luz de los nuevos alegatos y pruebas consignadas.

Caso Mark Scott y OneCoin

Originalmente el Tribunal de EE UU acusó a Scott por mover alrededor de USD $400 millones hacia el Banco de Irlanda, proceso en el cual también intentó ocultar la fuente de dichos fondos.

Al parecer, Scott utilizó su posición privilegiada y capital obtenido de forma turbia para adquirir algunas propiedades, entre las cuales destaca un yate, tres casas y un Ferrari. Sin embargo, el abogado se declaró inocente de las acusaciones y alegó que en su momento desconfió de las intenciones de los directivos de OneCoin, quienes aseguraron que lo que hacía por la empresa no era ilegal.

Pese a la defensa presentada por los abogados, el tribunal correspondiente desestimó que Scott hubiese adquirido estas propiedades con ingresos provenientes del bufete de abogados para el cual trabajaba, y lo encontró culpable a razón de sus evidentes nexos con los directivos de OneCoin, por lo que desmeritaron su supuesto desconocimiento de la ilegalidad de las acciones que llevó a cabo para apoyar a la empresa que estafó a miles de personas y recaudó más de USD $2.000 millones para el supuesto lanzamiento de su moneda digital.

Casos contra otros directivos de OneCoin

El caso contra Scott figura como uno de los más representativos en contra de OneCoin, cuya creadora del proyecto, Ruja Ignatova, todavía sigue prófuga de la justicia con orden de captura en varios países.

Entre los directivos de OneCoin que afrontan procesos legales están David Pike, administrador de un fondo de inversión para la compañía, y Konstantin Ignatov, hermano de la fundadora del esquema piramidal

Fuente: Bitcoinist / Reddit

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.