Por Gabriela Camero  

Noticias que sacan a la luz grandes inversiones en las compañías Bitcoin se ven habitualmente estos días. Así que, ¿a dónde van ellas? A las cuentas de defensa de fondos. Esa es la enorme razón por la que, a pesar de las grandes inversiones dentro del espacio, la comunidad parece de capa caída.

Los más radicales defenderán que la razón por la que Bitcoin no está creciendo es debido a que la gente no está haciendo un buen trabajo promocionándolo, pero cuando ya se tiene a un consorcio como R3 investigando la tecnología Blockchain, ese no es el problema.

En su lugar, el problema real es que muchas de las inversiones en Bitcoin van para cubrir un agujero negro: los fondos de defensa. Ese dinero se asienta hasta el día en que la firma deba enfrentarse a algún problema legal.

Por no mencionar que 2014 fue el año de las aplicaciones de patentes, muchas de ellas han sido publicadas en los meses recientes. Así que, de nuevo, trabajo legal. Cuesta dinero registrar una patente y cuesta dinero defenderla.

Hay aproximadamente 1 billón de dólares en el espacio, entre una gran variedad de firmas. Pero cuesta millones de dólares operar en muchos negocios Bitcoin en los Estados Unidos para estar firme ante las regulaciones. Nunca se sabe cuando un modelo de negocio Bitcoin, ya sea propio o de un asociado, acabará en juicio o antes una mesa de testigos. Allí van los fondos de defensa Bitcoin.

Hay una larga lista de organizaciones e individuos que han aceptado donaciones Bitcoin para aumentar sus fondos de defensa legales, incluyendo Brandon Shavers, la Fundación Bitcoin, Edward Snowden, Ross Ulbricht, Charlie Shrem, Pascal Reid y cada compañía en el espacio que ha pedido fondos. En 2014, los bancos aseguraron más dinero para sus fondos legales de defensa. Como señaló Reuters: “Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs and Morgan Stanley, todos añadieron cientos de millones de dólares en fondos que han puesto aparte para pagar los costes de litigaciones, incluyendo impuestos, multas y acuerdos. Estos cuatro bancos están enfrentando investigaciones relacionadas con hipotecas en diferentes partes del país”.

Tiene sentido, considerando la menor liquidez, que las empresas en la industria Bitcoin estén dedicando gran parte de sus recursos a la defensa legal más que convertirse en pilares del sistema financiero. Esto deja su huella en Bitcoin.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.