Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según reporte del analista Rhythm, 11,58 millones de bitcoins, 64% del suministro actual, no se han movido de sus carteras. Dice: “Los hodlers están locos”.

***

El analista Rhythm, quien tiene un blog y una cuenta de Twitter con más de 49.000 seguidores, hizo ayer un análisis que reprodujo en un tuit, donde indica que más del 60% de los bitcoins en circulación ha estado inamovible en su wallet (cartera, billetera) desde hace más de un año.

Ayer subió las estadísticas y gráfico en Twitter como se puede ver aquí:

Esta es la traducción:

11.580.00 bitcoins no se han movido en más de un año.

Incluso con un aumento del 85% en el precio durante ese tiempo, esos millones de bitcoins no se vendieron ni se intercambiaron.

Hodlers de último recurso están locos.

?

En otro tuit, añade:

Los Hodlers de esos 11.580.000 bitcoins saben que no es un programa rápido para hacerse rico.

?

Bitcoins no se han movido, los ahorran

Indica el experto que de los aproximadamente 18,08 millones de bitcoins que se han extraído, 11,58 millones, es decir, el 64% del suministro, se han mantenido en las mismas billeteras desde el año 2018.

Llama la atención de medios como CoinTelegraph que la cifra se haya mantenido a pesar de que durante ese tiempo el cambio entre bitcoins y dólares estadounidenses creció de USD $ 3.100 en diciembre de 2018 a máximos de USD $ 13.800 a mediados de ese año.  Actualmente el precio está en alrededor de USD $7.200.  DiarioBitcoin contó que la semana pasada el precio había descendido a valores cercanos a los USD $6.600.

Según los datos que muestra el tuitero, la cantidad de BTC inactivo como porcentaje del suministro total ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Asimismo, muestra el gráfico que esta tendencia se ha mantenido intacta durante los mercados alcistas y bajistas.  Es decir, muchos inversionistas están apostando a su revalorización futura y prefieren esperar.  Para muchos, entonces, Bitcoin es sinónimo de ahorro.

Fuentes: Twitter de Rhythm, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.